MANUALIDADES: • Haz tu propia libreta reciclada •

¡Hola amigos!

El día de ayer dedique mi mañana a organizar el cuarto de deposito, que constantemente se desordena por un pequeño intruso que siempre esta buscando cosas para dibujar o hacer sus manualidades (mi hijo).

Él ha estado pegado los últimos días con un libro que le compré cuando tan solo era un bebé en un mercado de productos usados y es hasta ahorita que lo ha podido disfrutar al pleno. Se llama «Como ser un espía», de seguro cuando niño tuviste alguna de las 12 ediciones de estos libros «Como hacer».

Son maravillosos esos libros, y lo bueno es que motivan la creatividad e ingenio de los niños. Este libro lo enseña a como ser espía, dejar mensajes ocultos y hasta a elaborar sus propios atuendos de espía. Fuente

Cuando estaba en el proceso de limpieza, me crucé con estas carpetas que guardo en mis materiales para manualidades y algunas hojas que recorté de un cuaderno viejo para reutilizarlas más adelante. Me pareció un excelente momento para hacerle una libreta a mi pequeño espía para que pudiera hacer sus anotaciones especiales y todo aquello que fuera importante para él.

Les enseño a continuación los simples pasos con los que he logrado este resultado. Es bastante sencillo, útil, y además estamos RECICLANDO! ♥

Materiales:

  • Carpeta manila
  • Hojas de cuaderno
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Regla
  • Grapadora
  • Marcadores.

Procedimiento:

1.- Primero he tomado la medida de alto y ancho de las hojas de cuaderno con la regla para saber de que tamaño debía cortar mi carpeta manila, la cual he cortado en dos para trabajar cómodamente. Luego tracé las líneas de guía y he hecho los cortes.

Estas carpetas vienen con un dobles en la parte media, lo que aprovecharemos para proteger nuestras hojas. He tomado 2 de los 3 dobleces que traía la carpeta, con eso será suficiente. Una vez cortadas las dos tapas, vamos a perfeccionar el borde de las hojas de cuaderno para que todas queden al mismo nivel.

2.- Es momento del arma do, y para eso vamos a acomodar todo de la siguiente manera: Primero colocaremos la  tapa que tiene el dobles, luego las hojas y por ultimo la otra tapa. Doblamos hacia adentro la pestaña y nos cercioramos que todo este bien nivelado. Grapamos para unir todas las partes.

3.- Ya casi que terminamos pero antes vamos a decorar la portada de nuestra libreta. Yo he usado un marcador de color marrón y elegí un diseño de la serie animada «Gravity Falls», ya que es una de las favoritas de mi hijo y también combina con el tema de esta libreta.

Resultado final:

Una libreta lista para documentar todos los misterios y secretos que se le crucen en el camino a mi pequeño Leon. Cuando se lo enseñé quedó sorprendido y muy emocionado porque ahora tendría su propia libreta para escribir sus vivencias.

¡Gracias por leer, comentar y votar!
Espero que el contenido haya sido de su agrado
Att: Estefania Garcia ♥

El separador y las fotos son de mi autoría.
Portada editada en Canva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *