Período de Cuarentena: ¿Cómo queda la educación de nuestros pequeños?

¡Hola amigos!

Resultado de imagen de educacion en casa

Fuente

¿Cómo han estado? Lamentablemente hace algunos días se han confirmado de manera oficial varios casos de Coronavirus en Venezuela. A nuestro gobierno le encanta filtrar y ocultar mucha de la información para hacer creer que en Venezuela todo marcha bien.

El que hayan aceptado los diversos casos significa que hay que tomar ese número y multiplicarlo algunas veces. Esos serán entonces los casos que realmente hay del Covid-19 en el país.

La verdad no ha sido facil adaptarse a la idea de que nos encontramos en una cuarentena, y tampoco que estamos luchando con un enemigo invisible que puede estar a la vuelta de la esquina.

Esta es la realidad que estamos viviendo y considero es importante documentarlo, porque mucho es lo que se lee y escucha en noticias, pero cosa distinta es lo que cada uno vive por individual.

El día de hoy quise abordar el tema de la educación de los pequeños en casa  ya que debido a la pandemia, se han suspendido todo tipo de actividad educativa. No por ello debemos privarlos del conocimiento o verlo como unas vacaciones. Es nuestro deber como padres continuar desde casa con su educación.

El día que se confirmaron los casos decidimos no enviar más al colegio a nuestro hijo para prevenir. Los días que fue a clases la semana pasada me sentí realmente preocupada por no poder cuidarlo plenamente, porque a pesar de que no se confirmara ningún caso, ya todos sabíamos que el virus estaba aquí.

Afortunadamente decretaron la suspensión de las actividades educativas en todos los niveles, por lo que mi hijo no perdería ninguna clase o actividad importante. Su maestra (y asumo que todas las de su institución), ha tomado la iniciativa de crear un grupo de Whatsapp donde diariamente estará asignando tareas, que por lo que tengo entendido, se estarán entregando semanalmente dentro en una carpeta. Es algo que no han aclarado del todo.

Es una idea genial porque no se estará perdiendo el tiempo y nuestros hijos se seguirán nutriendo de información y conocimiento. Antes de eso, yo le había puesto a practicar varios temas, me gusta que refuerce lo que sabe y todos los días aprenda algo nuevo.

Desde mañana comenzamos con nuestra Escuela en Casa, algo que me tiene emocionada a decir verdad, poder formar aún más parte del desarrollo de mi pequeño y que al mismo tiempo estemos compartiendo más tiempo juntos, algo que a veces se pasa por alto por la rutina y el trabajo.

Si en tu caso la maestra de tu hijo no esta tomando las mismas medidas, te sugiero realmente que busques en Internet algun libro acorde al grado que curse y junto a el se pongan a estudiar y practicar. Como digo, no porque estemos en cuarentena significa que sea tiempo perdido o de ocio.

¡Gracias por leer, comentar y votar!
Espero el contenido haya sido de tu agrado
Att: Estefania Garcia

 

 

MANUALIDADES: • Haz tu propia libreta reciclada •

¡Hola amigos!

El día de ayer dedique mi mañana a organizar el cuarto de deposito, que constantemente se desordena por un pequeño intruso que siempre esta buscando cosas para dibujar o hacer sus manualidades (mi hijo).

Él ha estado pegado los últimos días con un libro que le compré cuando tan solo era un bebé en un mercado de productos usados y es hasta ahorita que lo ha podido disfrutar al pleno. Se llama «Como ser un espía», de seguro cuando niño tuviste alguna de las 12 ediciones de estos libros «Como hacer».

Son maravillosos esos libros, y lo bueno es que motivan la creatividad e ingenio de los niños. Este libro lo enseña a como ser espía, dejar mensajes ocultos y hasta a elaborar sus propios atuendos de espía. Fuente

Cuando estaba en el proceso de limpieza, me crucé con estas carpetas que guardo en mis materiales para manualidades y algunas hojas que recorté de un cuaderno viejo para reutilizarlas más adelante. Me pareció un excelente momento para hacerle una libreta a mi pequeño espía para que pudiera hacer sus anotaciones especiales y todo aquello que fuera importante para él.

Les enseño a continuación los simples pasos con los que he logrado este resultado. Es bastante sencillo, útil, y además estamos RECICLANDO! ♥

Materiales:

  • Carpeta manila
  • Hojas de cuaderno
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Regla
  • Grapadora
  • Marcadores.

Procedimiento:

1.- Primero he tomado la medida de alto y ancho de las hojas de cuaderno con la regla para saber de que tamaño debía cortar mi carpeta manila, la cual he cortado en dos para trabajar cómodamente. Luego tracé las líneas de guía y he hecho los cortes.

Estas carpetas vienen con un dobles en la parte media, lo que aprovecharemos para proteger nuestras hojas. He tomado 2 de los 3 dobleces que traía la carpeta, con eso será suficiente. Una vez cortadas las dos tapas, vamos a perfeccionar el borde de las hojas de cuaderno para que todas queden al mismo nivel.

2.- Es momento del arma do, y para eso vamos a acomodar todo de la siguiente manera: Primero colocaremos la  tapa que tiene el dobles, luego las hojas y por ultimo la otra tapa. Doblamos hacia adentro la pestaña y nos cercioramos que todo este bien nivelado. Grapamos para unir todas las partes.

3.- Ya casi que terminamos pero antes vamos a decorar la portada de nuestra libreta. Yo he usado un marcador de color marrón y elegí un diseño de la serie animada «Gravity Falls», ya que es una de las favoritas de mi hijo y también combina con el tema de esta libreta.

Resultado final:

Una libreta lista para documentar todos los misterios y secretos que se le crucen en el camino a mi pequeño Leon. Cuando se lo enseñé quedó sorprendido y muy emocionado porque ahora tendría su propia libreta para escribir sus vivencias.

¡Gracias por leer, comentar y votar!
Espero que el contenido haya sido de su agrado
Att: Estefania Garcia ♥

El separador y las fotos son de mi autoría.
Portada editada en Canva