¿Cuál es nuestra verdadera realidad?: Coronavirus | Se avecina tormenta

Hola amigos.

Resultado de imagen de coronavirus

Fuente

En los últimos días se me han cruzado decenas de noticias haciendo referencia al virus proveniente de China, el Coronavirus. Se sabe que existen miles de personas contagiadas, otros miles han muerto y lo peor de todo es que aún no existe una cura. Este virus avanza con gran velocidad y se está extendiendo por distintos países fuera de su origen.

Es bastante preocupante el saber que un país potencia como China, que cuenta con grandes avances tecnológicos y expertos en salud, no ha encontrado aún la manera de tratarlo ni tampoco lograr contenerlo.

Una situación con la que no puedo evitar sentirme bastante preocupada porque estando nuestro sistema de salud como está, la llegada de un virus de tal magnitud acabaría con nosotros en poco tiempo.

El venezolano suele tomar todo como un chiste, pensamos que como el virus aún no había llegado a países latinoamericanos (hace dos días se confirmó el primer caso en Brasil), no nos afectaría y a lo mejor encontraban una vacuna antes de eso. Una muestra de ello son las imágenes que circulan en las redes sociales haciendo referencia al virus, como la siguiente:

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Fuente

Es un chiste pero explica claramente que no estamos preparados para la llegada del virus, ni a nivel de instrucción de la población venezolana sobre como actuar en dicho escenario y con nuestro sistema de Salud en decadencia.

Ayer casualmente leí una noticia sobre un hospital que había inhabilitado una de sus alas por falta de doctores, algo que ocurre frecuentemente en distintos sitios del país. Ningún hospital cuenta con todo el personal calificado necesario para tratar a los diversos pacientes, y donde podemos encontrarlos es en clínicas privadas, que por una simple consulta te cobran como mínimo 10$.

Entonces que haces, ¿comes al menos 2-3 días o pagas una consulta donde te van a dar unas recetas para exámenes y medicinas y vas de nuevo para atrás? Aclarando que si haces una cosa no puedes hacer la otra.

El gobierno hace años creo distintos módulos de salud, atendidos por médicos cubanos que actualmente se encuentran cerrados y algunos hasta saqueados, como es el caso del que queda cerca a mi casa.

¿Cómo podremos tratar una amenaza similar al Coronavirus, si en los propios centros de salud no se cuenta con material ni equipos necesarios para ello? Tu vas para cualquier hospital a tratarte o a hacerte algún examen y te piden desde los guantes hasta la jeringa con la que te van a inyectar.

¿Qué está haciendo el gobierno para prepararse? No he visto ni la primera noticia al respecto. Siguen hablando de intervención militar, ataques y bloqueos económicos.

También está circulando un comunicado que dice que cualquier doctor, enfermera o personal médico que difunda cualquier posible caso del Coronavirus serán privados de libertad. Viniendo de este gobierno cualquier cosa es posible…

¿Qué nos deparará el futuro? No lo sabemos, lo que si les digo amigos es que hay que estar preparados para el peor de los escenarios, algo casi imposible para las condiciones que vivimos actualmente.

¡Gracias por leer, comentar y votar!
Espero el contenido haya sido de tu agrado.
Att: Estefania Garcia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *