MANUALIDADES: Transforma tus viejos Jeans en lindos Shorts | Paso a paso

¡Hola chicos! ♥

El día de hoy te traigo este fácil y rápido tutorial en el que te enseño cómo darle una segunda vida esos viejos jeans que tienes olvidados en tu closet, transformándolos en unos muy lindos y cómodos shorts.

Este será el primero de los dos tutoriales que te ofreceré sobre como mejorar la apariencia de tus jeans. En el próximo hablaremos sobre como pintarlos y darles más personalidad. Saliendo un poco de lo cotidiano y agregándole decoraciones sobre los temas que nos apasionan.

Lo primero que tienes que ubicar son los jeans que quieres customizar. Es momento de comenzar con este tutorial,

¡Acompáñame a conocer el paso a paso!

Materiales

  • Jeans viejos.
  • Tijera.
  • Aguja e hilo para coser.

Paso a paso

1.- Primero debemos medir a que altura queremos nuestro short, dejando un poco de tela extra porque será lo que doblaremos más adelante. Tomamos la tijera y hacemos un corte diagonal en dirección al centro del pantalón.

2.- Una vez cortado, doblamos ambas botas del short de adentro hacia afuera para ocultar los extremos de la tela, tal como se muestra en la imagen.

3.- Con la aguja e hilo vamos a coser los costados, procurando alinearlos con las costuras del short. Esto es para que al caminar no se nos vayan a deshacer los dobleces que hemos hecho antes. También haremos unas pequeñas puntadas ocultas en la parte central delantera y trasera de ambas piernas para mayor seguridad.

Y así logramos nuestro lindo short en unos sencillos pasos. Te recomiendo estar atento para el siguiente tutorial donde los personalizaremos con algunos toques de pintura.
¡No te los pierdas!

¡Gracias por leer, votar y comentar!
Espero que el contenido haya sido de tu agrado.
Te deseo una ¡Feliz Navidad y Prospero Año 2020! ♥

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *