Manualidades: •☼ Estrella navideña ☼• | Paso a paso

¡Hola chicos! ♥

Se acerca la navidad y de seguro que estas como yo queriendo llenar tu casa entera de lindos motivos navideños. Algo que nos alegre la vista, sin importar de cuan pequeño sea el rincón, todo debe tener estos hermosos colores festivos.

Hoy me he dedicado a hacer una pequeña decoración de estrella que puede ser usada de múltiples formas. Podemos hacer varias y colgarlas en el árbol de navidad, guindarlas en las ventanas de la casa, colocarlas como móviles en las plantas del exterior de la casa, o hasta colocar un pequeño clavo sobre el marco de la puerta y tenerla como especie de muérdago.

Cualquier uso que le des será el apropiado y lo mejor es que se trata de una decoración que tendrá un pedacito de ti porque la habrás hecho con mucho amor ♥.

Sin más preámbulos, los invito a conocer el paso a paso y la lista de materiales. Estaremos trabajando como de costumbre con la mayor cantidad posible de materiales reciclados. ¡Acompáñenme a conocer el procedimiento!

Materiales:

  • Cartón reciclado.
  • Tijeras.
  • Pintura.
  • Papel brillante.
  • Cordel.
  • Pincel.
  • Molde de estrella.

Paso a paso:

1.- Lo primero que haremos es crear nuestro molde a papel de la estrella. Si no eres muy bueno dibujando puedes utilizar cualquier imagen de estrella que encuentres en algun libro o la web.

2.- Colocamos el molde sobre el trozo de cartón y cortamos con mucho cuidado dos figuras idénticas.

3.- Una vez recortadas nuestras estrellas, tomamos una y vamos a hacer un pequeño corte en una de las puntas hasta el centro de la estrella. En la otra estrella cortamos pero en una de las uniones de las puntas de la estrella hasta el centro de la misma.

4.- Es momento de unir ambas estrellas para comenzar a darle forma a nuestra decoración.

5.- Vamos a darle un poco de vida a nuestra estrella con unos brillantes colores. Yo he utilizado un color rojo.

6.- En este punto tu decides si quieres darle más detalles con pintura o como en mi caso, yo he utilizado un poco del papel brillante que traen las cajetillas de cigarrillo para hacer unas pequeñas esferas. Las he pegado en una sola de las estrellas para que exista una pequeña diferencia entre ambas.

7.- Por ultimo hice un pequeño agujero en la parte superior y coloqué un cordel para poder colgarla en donde quiera. ¡Listo! ♥

¡Gracias por tomarte el tiempo de leer, comentar y votar!
Espero hayan disfrutado la publicación
Att: Estefania Garcia ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *