9 meses a oscuras en el Zulia, pero ¡que se ilumine la cloaca de Caracas!

¡Hola amigos!

Resultado de imagen para zulia sin electricidad

Fuente

De un tiempo para acá dejé de seguir las noticias nacionales porque siento que son muchos motivos juntos que desalientan y quitan el ánimo que uno puede sacar a diario para sobrevivir entre tanta calamidad. Lo dejé de hacer desde los problemas que hubo en la frontera con Colombia, al ver que no existiría un cambio de verdad y que la oposición venezolana no daría la talla nunca porque por lo que se veía ellos mismo se auto derrotaban en el proceso.

Animaron al pueblo, que con esperanzas salió a la calle para ese entonces. Muchos perdieron su vida, y ¿para qué fue? No sirvió de nada. Aún tienen el valor de decir a los medios nacionales e internacionales «vamos bien» cuando saben que nos hundimos a pasos agigantados. ¿Qué podemos hacer nosotros? Nada, solo intentar soportar todo eso o salir huyendo de este destino sin saber que nos deparará allá afuera.


Con todo esto quisiera hablar de la crisis eléctrica que desde MARZO estamos viviendo en el estado Zulia. Resalto el mes porque algo que pensábamos imposible de soportar a esas fechas, aún persiste a escasos días de terminar el año. Cuando uno de estos altos funcionarios del gobierno salió en noticias diciendo que la crisis podría extenderse a un año, lo único que se nos vino en mente fue: «Está loco, no aguantaremos un año así».

Pues vean señores, ya vamos por el 9no mes en el que estamos viviendo a diario los cortes eléctricos, somos de hierro. Sí, la situación estaba mejorando los últimos días, llegaron las noches en las que por fin nos dejaron la luz corrida hasta la mañana y al fin pudimos descansar. Pero una terrible falla a principios de mes nos ha quitado toda esperanza de poder pasar nuestras «navidades felices» como dice el gobierno. Se ha decretado un nuevo horario de racionamiento eléctrico para el Zulia de 6×6. 6 horas con electricidad, 6 horas a oscuras.

La noticia me ha pegado en el alma, al leerlo me he puesto a llorar sin encontrar calma. Es desesperante todo lo que hemos tenido que soportar los habitantes del estado MÁS caluroso del país. Porque ni siquiera por las noches se tiene consuelo. Existen noches en las que el viento no nos acompaña y el ver a nuestros hijos dormidos, ahogados con el calor y bañados en sudor nos desespera. Hemos sido fuertes pero creo que es momento de que acabe todo esto.

Por si fuera poco hace un par de días mi esposo me da una noticia que parecía un chiste a decir verdad. El gobierno ha decidido colocar luces navideñas sobre el río que atraviesa la ciudad capital. Este río que está contaminado desde hace años, donde los delincuentes suelen lanzar los cadáveres de sus víctimas, donde dicen que si te bañas te sale otro brazo. Ese mismo río que el anterior mandato dijo que sanaría y que está en peores condiciones.

Nosotros con 12 horas diarias sin electricidad, pero el río más contaminado de Caracas con iluminación navideña. Uno que ha tenido que adaptar su vida a esto, donde muchos negocios han tenido que cerrar sus puertas por ello, donde la calidad de vida va de mal en peor, pero claro que Caracas tenga sus luces para aparentar que todo esta bien. Nuestros aparatos eléctricos sufriendo por los constantes apagones, que cada vez se hacen más graves.

Es insólito y casi imposible tratar de entender el pensamiento del presidente de este país y de todos los funcionarios que lo acompañan porque todos defienden a capa y espada estas decisiones, claro que sin lógica en los argumentos que dan. Leí en una noticia que uno de ellos decía que la oposición se quejaba por estas luces pero que en el año 2006 no se quejaron por las que había colocado Equis personaje de la oposición. ¡Por Dios!, no hace falta tener 4 dedos de frente para estar claro que hace 13 años no estábamos en las mismas condiciones eléctricas que ahora.

Seguiremos así, tratando de entender que le pasa al gobierno por la cabeza cuando toma estas decisiones, sin saber que nos deparará a los habitantes del estado Zulia durante los próximos meses. Esperemos que al menos para el 24 y 31 nos dejen la luz todo el día o por lo menos a media noche para que los niños puedan ver sus regalos y al menos sepamos a quien le estamos dando el abrazo de feliz año.

¡Gracias por leer, votar y comentar!
Espero que el contenido haya sido de tu agrado.
Te deseo una ¡Feliz Navidad y Prospero Año 2020! ♥

Separador y Tag cloud de mi autoría.
La imagen es de licencia libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *