MANUALIDADES: Transforma tus viejos Jeans en lindos Shorts | Paso a paso

¡Hola chicos! ♥

El día de hoy te traigo este fácil y rápido tutorial en el que te enseño cómo darle una segunda vida esos viejos jeans que tienes olvidados en tu closet, transformándolos en unos muy lindos y cómodos shorts.

Este será el primero de los dos tutoriales que te ofreceré sobre como mejorar la apariencia de tus jeans. En el próximo hablaremos sobre como pintarlos y darles más personalidad. Saliendo un poco de lo cotidiano y agregándole decoraciones sobre los temas que nos apasionan.

Lo primero que tienes que ubicar son los jeans que quieres customizar. Es momento de comenzar con este tutorial,

¡Acompáñame a conocer el paso a paso!

Materiales

  • Jeans viejos.
  • Tijera.
  • Aguja e hilo para coser.

Paso a paso

1.- Primero debemos medir a que altura queremos nuestro short, dejando un poco de tela extra porque será lo que doblaremos más adelante. Tomamos la tijera y hacemos un corte diagonal en dirección al centro del pantalón.

2.- Una vez cortado, doblamos ambas botas del short de adentro hacia afuera para ocultar los extremos de la tela, tal como se muestra en la imagen.

3.- Con la aguja e hilo vamos a coser los costados, procurando alinearlos con las costuras del short. Esto es para que al caminar no se nos vayan a deshacer los dobleces que hemos hecho antes. También haremos unas pequeñas puntadas ocultas en la parte central delantera y trasera de ambas piernas para mayor seguridad.

Y así logramos nuestro lindo short en unos sencillos pasos. Te recomiendo estar atento para el siguiente tutorial donde los personalizaremos con algunos toques de pintura.
¡No te los pierdas!

¡Gracias por leer, votar y comentar!
Espero que el contenido haya sido de tu agrado.
Te deseo una ¡Feliz Navidad y Prospero Año 2020! ♥

 

9 meses a oscuras en el Zulia, pero ¡que se ilumine la cloaca de Caracas!

¡Hola amigos!

Resultado de imagen para zulia sin electricidad

Fuente

De un tiempo para acá dejé de seguir las noticias nacionales porque siento que son muchos motivos juntos que desalientan y quitan el ánimo que uno puede sacar a diario para sobrevivir entre tanta calamidad. Lo dejé de hacer desde los problemas que hubo en la frontera con Colombia, al ver que no existiría un cambio de verdad y que la oposición venezolana no daría la talla nunca porque por lo que se veía ellos mismo se auto derrotaban en el proceso.

Animaron al pueblo, que con esperanzas salió a la calle para ese entonces. Muchos perdieron su vida, y ¿para qué fue? No sirvió de nada. Aún tienen el valor de decir a los medios nacionales e internacionales «vamos bien» cuando saben que nos hundimos a pasos agigantados. ¿Qué podemos hacer nosotros? Nada, solo intentar soportar todo eso o salir huyendo de este destino sin saber que nos deparará allá afuera.


Con todo esto quisiera hablar de la crisis eléctrica que desde MARZO estamos viviendo en el estado Zulia. Resalto el mes porque algo que pensábamos imposible de soportar a esas fechas, aún persiste a escasos días de terminar el año. Cuando uno de estos altos funcionarios del gobierno salió en noticias diciendo que la crisis podría extenderse a un año, lo único que se nos vino en mente fue: «Está loco, no aguantaremos un año así».

Pues vean señores, ya vamos por el 9no mes en el que estamos viviendo a diario los cortes eléctricos, somos de hierro. Sí, la situación estaba mejorando los últimos días, llegaron las noches en las que por fin nos dejaron la luz corrida hasta la mañana y al fin pudimos descansar. Pero una terrible falla a principios de mes nos ha quitado toda esperanza de poder pasar nuestras «navidades felices» como dice el gobierno. Se ha decretado un nuevo horario de racionamiento eléctrico para el Zulia de 6×6. 6 horas con electricidad, 6 horas a oscuras.

La noticia me ha pegado en el alma, al leerlo me he puesto a llorar sin encontrar calma. Es desesperante todo lo que hemos tenido que soportar los habitantes del estado MÁS caluroso del país. Porque ni siquiera por las noches se tiene consuelo. Existen noches en las que el viento no nos acompaña y el ver a nuestros hijos dormidos, ahogados con el calor y bañados en sudor nos desespera. Hemos sido fuertes pero creo que es momento de que acabe todo esto.

Por si fuera poco hace un par de días mi esposo me da una noticia que parecía un chiste a decir verdad. El gobierno ha decidido colocar luces navideñas sobre el río que atraviesa la ciudad capital. Este río que está contaminado desde hace años, donde los delincuentes suelen lanzar los cadáveres de sus víctimas, donde dicen que si te bañas te sale otro brazo. Ese mismo río que el anterior mandato dijo que sanaría y que está en peores condiciones.

Nosotros con 12 horas diarias sin electricidad, pero el río más contaminado de Caracas con iluminación navideña. Uno que ha tenido que adaptar su vida a esto, donde muchos negocios han tenido que cerrar sus puertas por ello, donde la calidad de vida va de mal en peor, pero claro que Caracas tenga sus luces para aparentar que todo esta bien. Nuestros aparatos eléctricos sufriendo por los constantes apagones, que cada vez se hacen más graves.

Es insólito y casi imposible tratar de entender el pensamiento del presidente de este país y de todos los funcionarios que lo acompañan porque todos defienden a capa y espada estas decisiones, claro que sin lógica en los argumentos que dan. Leí en una noticia que uno de ellos decía que la oposición se quejaba por estas luces pero que en el año 2006 no se quejaron por las que había colocado Equis personaje de la oposición. ¡Por Dios!, no hace falta tener 4 dedos de frente para estar claro que hace 13 años no estábamos en las mismas condiciones eléctricas que ahora.

Seguiremos así, tratando de entender que le pasa al gobierno por la cabeza cuando toma estas decisiones, sin saber que nos deparará a los habitantes del estado Zulia durante los próximos meses. Esperemos que al menos para el 24 y 31 nos dejen la luz todo el día o por lo menos a media noche para que los niños puedan ver sus regalos y al menos sepamos a quien le estamos dando el abrazo de feliz año.

¡Gracias por leer, votar y comentar!
Espero que el contenido haya sido de tu agrado.
Te deseo una ¡Feliz Navidad y Prospero Año 2020! ♥

Separador y Tag cloud de mi autoría.
La imagen es de licencia libre.

Una carta para Santa

¡Hola amigos! ♥

Faltan pocos días para la llegada de Santa y mi hijo ya ha preparado su carta de deseos para este año.

Es muy bonito la ilusión que rodea a un niño mientras escribe poco a poco lo que va a querer porque hay un mundo de posibilidades para ellos. Normalmente piden lo que ven en las propagandas televisivas (vemos el poder e influencia de ellas en todo su esplendor).

Ya yo tenía días preguntándole cual era el regalo que quería pedirle a santa y me ha comentado repetidas veces que quería dos armas de juguete, una de agua y otra que lance dardos. Pero cuando reviso su carta me doy cuenta que ha pedido 3 de cada una. Le dije que me comentara el por qué de tantas armas, y me dijo que era para compartir y así poder jugar junto a sus dos amigos más cercanos.

Sin duda demuestra sus ganas de compartir junto a sus amigos, y que a la hora de pedir algo también se interesa porque ellos estén bien y con algo tan chevere como lo suyo. Me tocó explicarle que a Santa a veces se le complica un poco a la hora de cumplir con todos los regalos y que además debe traerle los que esos chicos pidan, pero el igual insistió en pedirle eso.

Hace más o menos una semana hablé con Santa y me comentó que ya tiene listo un regalo muy especial para Enrique este año en recosimiento de lo bien que se ha portado. Es algo que me tranquiliza muchísimo porque en anteriores oportunidades no existía esa posibilidad, pero gracias a ese gran esfuerzo y trabajo constante se ha logrado.

Ya solo nos resta hacerle un hermoso sobre y esperar ansiosos la llegada de la noche buena. ♥

Esta es la carta que ha escrito mi pequeño Leon, que por su puesto a acompañado con un hermoso dibujo:

¡Gracias por leer, votar y comentar!
Espero que el contenido haya sido de tu agrado.
Te deseo una ¡Feliz Navidad y Prospero Año 2020! ♥

Separador y Tag cloud de mi autoría.
La imagen es de licencia libre.

Manualidades: •☼ Estrella navideña ☼• | Paso a paso

¡Hola chicos! ♥

Se acerca la navidad y de seguro que estas como yo queriendo llenar tu casa entera de lindos motivos navideños. Algo que nos alegre la vista, sin importar de cuan pequeño sea el rincón, todo debe tener estos hermosos colores festivos.

Hoy me he dedicado a hacer una pequeña decoración de estrella que puede ser usada de múltiples formas. Podemos hacer varias y colgarlas en el árbol de navidad, guindarlas en las ventanas de la casa, colocarlas como móviles en las plantas del exterior de la casa, o hasta colocar un pequeño clavo sobre el marco de la puerta y tenerla como especie de muérdago.

Cualquier uso que le des será el apropiado y lo mejor es que se trata de una decoración que tendrá un pedacito de ti porque la habrás hecho con mucho amor ♥.

Sin más preámbulos, los invito a conocer el paso a paso y la lista de materiales. Estaremos trabajando como de costumbre con la mayor cantidad posible de materiales reciclados. ¡Acompáñenme a conocer el procedimiento!

Materiales:

  • Cartón reciclado.
  • Tijeras.
  • Pintura.
  • Papel brillante.
  • Cordel.
  • Pincel.
  • Molde de estrella.

Paso a paso:

1.- Lo primero que haremos es crear nuestro molde a papel de la estrella. Si no eres muy bueno dibujando puedes utilizar cualquier imagen de estrella que encuentres en algun libro o la web.

2.- Colocamos el molde sobre el trozo de cartón y cortamos con mucho cuidado dos figuras idénticas.

3.- Una vez recortadas nuestras estrellas, tomamos una y vamos a hacer un pequeño corte en una de las puntas hasta el centro de la estrella. En la otra estrella cortamos pero en una de las uniones de las puntas de la estrella hasta el centro de la misma.

4.- Es momento de unir ambas estrellas para comenzar a darle forma a nuestra decoración.

5.- Vamos a darle un poco de vida a nuestra estrella con unos brillantes colores. Yo he utilizado un color rojo.

6.- En este punto tu decides si quieres darle más detalles con pintura o como en mi caso, yo he utilizado un poco del papel brillante que traen las cajetillas de cigarrillo para hacer unas pequeñas esferas. Las he pegado en una sola de las estrellas para que exista una pequeña diferencia entre ambas.

7.- Por ultimo hice un pequeño agujero en la parte superior y coloqué un cordel para poder colgarla en donde quiera. ¡Listo! ♥

¡Gracias por tomarte el tiempo de leer, comentar y votar!
Espero hayan disfrutado la publicación
Att: Estefania Garcia ♥

Especialidades de la Medicina | Un encargo para el proyecto de una niña de 4to grado

¡Hola amigos! ♥

¡Feliz Jueves para todos!

Espero estén de maravilla,  ♥ Yo me encuentro feliz y radiante a estas horas del día porque estoy celebrando que mi hijo ya ha salido de vacaciones. Muchas mamás entenderán mi posición porque no son solo ellos los que se libran de ir a clases, sino nosotras por nuestras responsabilidades al tener que despertarlos, preparar su desayuno y todo lo que implica el llevarlos hasta su destino a diario.

Y ustedes dirán: «Si ya estas de vacaciones, ¿qué haces despierta tan temprano?». El despertar a diario a las 7 de la mañana afecta al cuerpo. Uno se acostumbra a la rutina y pues, es casi que automático que estés a las 10 pm durmiendo, y con los ojos bien abiertos a las 7. Te rinde más el día sí, pero no me gusta mucho la idea hahaha, yo soy una persona de horario nocturno y esto me resulta algo extraño.

Igual mientras la rutina siga haciendo su efecto, lo aprovecharé para ponerme al día con ustedes. Ya tengo varios días sin publicar seguido y no ha sido por problemas del Internet. La verdad es que estaba dedicándome a asuntos personales, y también estuve un tantito ocupada con lo que pueden apreciar en la fotografía del inicio del post.

Se trata de una lámina que me encargaron hace un par de días para el proyecto de una niña de 4to grado. El tema era «Especialidades de la Medicina» y la mamá de la niña me ha pedido que le hiciera los títulos de cada una junto a un dibujo alusivo a cada especialidad. Demoré unas 3 horas en terminarla, porque me gusta que todo quede exacto en cuanto a las medidas.

En el coloreado me ayudo mi amado esposo, quien siempre está ahí para apoyarme ♥. (Si se fijan bien, podrán ver su tierna carita en la esquina superior derecha). Fue todo un reto el pintar esta lámina porque al ser de un fondo rosa, tuve que colorear las secciones blancas con un color blanco. Mi hijo decía: «El color blanco no hace nada, no pinta». Aquí pude demostrarle que si lo hace. Hahaha

Ayer por la tarde mientras venía caminando a la casa me crucé con la niña del proyecto. Tenía una sonrisa de oreja a oreja cuando me dijo: «Salí excelente en lo de la lámina». Estaba muy contenta y eso me dejó una gran satisfacción porque mi trabajo la ayudó a obtener una gran nota en su evaluación. Esperemos que esta resulte una gran referencia para futuros trabajos de ella y sus conocidos.