Practicar Yoga desde casa || App’s para iniciarse en el mundo del Yoga

¡Hola chicos! ♥

Resultado de imagen para practicar yoga

Fuente

Desde hace un par de días comencé a practicar yoga desde casa. Esto de estar trabajando en la computadora día y noche me ha convertido en una persona sedentaria, mi condición física no es la misma que hace algunos años, a penas hago un esfuerzo y me canso. Ya de un tiempo para acá he venido sintiendo este agotamiento y la gota que derramo el vaso ocurrió hace como una semana.

Venía caminando a casa junto a mi hijo cuando comenzó a llover fuertemente sobre nosotros. Sorprendidos, corrimos para no mojarnos. No llevaba ni tres cuadras corriendo cuando ya me sentía como una asmática (aclarando que no sufro de asma), tan ahogada, que me tocó bañarme en la lluvia, no podía más.

Esto me dejó muy aturdida, porque ¡vaya!, no soy la persona más atlética del mundo pero no poder correr ni siquiera unas cuadras fue el colmo de los colmos.

Decidí ponerme manos a la obra, ¡no puedo llegar a los 40 y que me tengan que llevar en una silla de ruedas como una ancianita! (es lo que se la pasa diciéndome mi esposo…). No cuento con el tiempo suficiente para ir a un gimnasio, así me las ingenié para hacer algo desde casa. Con toda esta tecnología se han creado un sin fin de aplicaciones para celulares y tabletas que te ayudan a ejercitarte desde la comodidad de tu casa.

Yo he querido comenzar practicando yoga, que aunque parezca algo sencillo de hacer requiere un gran esfuerzo físico para cada práctica diaria (lo digo desde mi experiencia personal). Uno dice: «¡ah no!, cualquiera puede sentarse y hacer eso que muestra _______ en la fotografía», «yo también puedo pararme con las piernas abiertas y elevar mis brazos así». A esto respondo: «no es tan fácil como parece, todo requiere mucho esfuerzo.

Las aplicaciones con las que estoy trabajando, y que quiero recomendarles en esta ocasión son dos:

YOGA PARA QUEMAR GRASAS

Es la primera aplicación con la que trabajé. Está en Español y todo el mecanismo es muy intuitivo. En esta app puedes plantearte metas en cuanto a perdida de peso. Colocas tu peso actual, tus medidas, tu peso ideal y puedes documentar todo tu progreso con fotografías, algo que te da un incentivo adicional al ver tu progreso.

Aunque mi plan no es perder peso, me ha parecido una aplicación excelente. Cuenta con rutinas diarias variadas, que además están explicadas con gifs. Puedes modificar el tiempo de preparación, descanso y ejercicio según tus necesidades. También puedes crear tu propia rutina de ejercicios diarias.

YOGA WORKOUT

Esta aplicación está en Ingles, pero no debe ser una limitante pues al igual que la anterior es bastante intuitiva. Contiene explicaciones de cada posición en gif y puedes elegir entre una lista de rutinas dependiendo de lo que quieras trabajar. Otro aspecto positivo es que también cuenta con música de relajación que se reproduce en cada rutina. Las limitaciones que veo hasta los momentos es que no puedes crear tus propias rutinas, las que están incluidas tampoco varían. Puedes hacer como yo y combinar ambas aplicaciones para crear tu serie de ejercicios diarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *