MANUALIDADES: Mini árbol navideño | Paso a paso

¡Hola chicos!

Hace días a mi hijo le pidieron en su colegio un adorno navideño que estuviera compuesto por figuras geométricas. Yo le he hecho un pequeño arbolito utilizando como base un cono de cartón.

Me ha gustado tanto el resultado que quise hacer de él un tutorial para que ustedes también lo puedan fabricar en sus casas. Es una decoración sencilla pero que llama mucho la atención a la vista. Además, si eres de esos que te da flojera desempolvar el viejo arbolito, esta es la alternativa ideal. 

No se gasta mucho material y hasta podemos aplicar el reciclaje para sus adornos o hasta la misma base. Sin más preámbulos, vayamos directo a los materiales que necesitaremos y luego al paso a paso.

Materiales

  • Cartón.
  • Papel crepé verde.
  • Foami con escarcha amarillo.
  • Papel brillante.
  • Hilo de papel rojo y celeste.
  • Tijeras.
  • Pegamento.

Paso a paso

 

1.- Lo primero que vamos a hacer es un cono de cartón. Para esto puedes utilizar cualquier carpeta vieja que encuentres en tu casa o una caja de cereal.

No importa que este rayado o manchado porque esto no se verá en el resultado final. Si no sabes como hacer un cono de cartón, aquí te dejo el enlace para que puedas guiarte. Cómo hacer un cono

2.- Ya teniendo nuestro cono, lo siguiente a hacer es forrarlo con el papel crepé verde. Debemos cortarlo en tiras finas con ayuda de la tijera, se deben hacer pequeños cortes en uno de los extremos con cuidado de no cortarlo todo.

Estas seras nuestras hojas. Poco a poco debemos ir pegando las tiras de papel, comenzando por la base y avanzando hacia la parte superior. Se puede ir haciéndolo en sentido diagonal o capa por capa.

3.- Llego el momento de preparar los adornos de nuestro árbol. Para esto yo he hecho algunos lazos con el hilo de papel, con el foami he cortado varias lagrimas como si fueran las bambalinas, e hice también unos lazos con un papel plateado. 

El papel lo he obtenido de una cajetilla de cigarros, por lo que es 100% reciclado y quedan súper bonitos. También le aporta un poco más de brillo a nuestro árbol.

Te voy a explicar brevemente como debemos cortar y pegar para hacer este pequeño lazo plateado:

Debemos cortar dos tiras finas de papel y una un poco más pequeña que la mitad de estas tiras, tal como se aprecia en la fotografía.

Tomamos las dos tiras más grandes y cada una las vamos a pegar hacia el centro con un pequeño punto de pegamento. La tira más pequeña la vamos a enrollar sobre algún lápiz para lograr ese pequeño círculo.

Ya solo nos resta unir todas las piezas, primero las dos piezas grandes, una en vertical y otra en sentido horizontal, lo que formará una cruz. Para finalizar colocamos el pequeño círculo sobre las dos piezas unidas, así logremos este lindo resultado. Solo resta repetirlo unas cuantas veces más para obtener al menos 5 lazos.

4.- Por último nos falta hacer la estrella que irá en la parte superior del arbolito, para esto cortaremos dos estrellas de foami escarchado amarillo. Vamos a unirlas por la parte que no tienen escarcha, para así formar las caras frontal y trasera de la estrella. Así cuando vean el arbolito, podrán apreciar el brillo de la estrella sin importar desde que ángulo sea. Con un poco de pegamento la pegamos a la parte superior del árbol, y ¡listo!. Solo resta colocarlo en el sitio de tu preferencia. ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *