Venezuela al borde del colapso

¡Hola amigos! ♥

Imagen relacionada

Fuente

La situación del país nos tiene al borde del colapso a TODOS. A diario escuchas lamentos de cualquier persona que te cruces en tu camino, bien sea porque las cosas están muy caras, el salario nos les alcanza, no hay agua, no hay luz, los botes de aguas residuales, no tienen para comer… No es que quieran victimarse, es que ya la presión es tanta que necesitan al menos contarlo para sentir que alivian un poco la carga y ver si es que son solo ellos que lo están viviendo.

Son muchos los factores que afectan, tanto que no podemos enumerarlos, más bien debemos contar las cosas que aún sirven en el país. Sí, dicen que todo esto se soluciona es trabajando, muchos como yo tenemos la motivación de seguir adelante, de sacar nuestras vidas a flote a pesar de los problemas que nos afectan, pero ¿cómo podemos continuar así, cuando das un paso adelante y la situación te obliga a dar dos atrás?

Hace varias semanas les había comentado que íbamos a comenzar nuestro negocio de panadería y pastelería en casa… Tuvimos que postergar el inicio porque todo se puso el tripe de caro. Por ponerles solo un ejemplo: Un kilo de harina de trigo en ese entonces estaba en 7.500 bs. El día de hoy la puedes conseguir por 32.000 bs, aumento 3 veces su valor.

Todo esto por un aumento muy descontrolado del precio del dolar, llegó a valer casi 30.000 bs. Los comerciantes al ver aumento comienzan a elevar los precios, pero cuando el dolar por fin se regula y baja un poco, ¿ellos también bajan los precios? nada que ver, todo sigue aumentando. Los pequeños inversionistas están destinados a ir con el paso de los precios, así esto represente sacar dinero de sus bolsillos para completar el capital. A nosotros se nos ha hecho imposible porque todo lo que percibimos lo gastamos en comida.

No tenemos derecho a mirar para ningún otro lado, y con esto me refiero a que si nos enfermamos no tenemos para medicina, si necesitamos ropa y calzado mucho menos. Seguimos haciendo esfuerzos sobre humanos para mantener la sonrisa en nuestros rostros, afortunadamente la naturaleza del venezolano es ser alegre y positivo y hasta logramos reírnos de todo esto aunque parezca algo loco.

Y que nos queda, seguir sonriendo, riéndonos y seguir luchando. Esperemos pronto poder continuar nuestros planes, manteniendo la fe sin mucho esfuerzo de que esto algún día podrá mejorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *