Sigamos creyendo en Steem

¡Hola amigos! ♥

Resultado de imagen para seguir luchando

Fuente

Me he ido haciendo la rutina de dedicar al menos una media hora al día para curar contenido que considero valioso, así le doy uso a ese poder de voto que tengo, tanto en SP como en los tokens que han sido creados en las últimas semanas. Vaya que no es mucho, pero si todos vamos aportando de granito en granito logramos una buena cantidad de recompensas. Porque en Steem ganamos todos, los creadores de contenido y quienes lo valoran. Sobre todo ahora que ganancias van un 50/50.

Lamentablemente ha ido decayendo un poco el animo por los nuevos cambios que se han presentado en la plataforma. Me he dado cuenta porque a la hora de buscar contenido para leer y votar no encuentro casi nada nuevo. Grandes usuarios han ido desapareciendo de a poco y en ocasiones digo «¿qué será de la vida de _____? y al entrar en su blog me doy cuenta de que también ha abandonado.

Muchos dicen que es poco lo que están recibiendo, que no vale la pena publicar. A esto yo respondo de la siguiente manera: yo creo que si vale la pena publicar, si vale la pena seguir creyendo. Las recompensas han bajado para los pequeños usuarios, pero debemos buscar alternativas, investigar un poco y dejar de ser tan conformistas con lo que hacemos.

No se está generando mucho Steem, y su valor ha ido en picada, pero con el nacimiento de los token tenemos un rayito de esperanza. Las grandes comunidades han estado invirtiendo de a poco en ellos para recompensar a los usuarios y seguir valorando su contenido.

No perdamos el animo amigos, muchos acá somos creadores de muy buen contenido. Pensemos también es una manera de transmitir nuestro arte, de darlo a conocer. Es algo que nos enriquece el alma. Para mí no solo se trata de hacer post y ya, para mí el ser blogger se ha convertido en un hobbie que me ayuda muchas veces a canalizar las energías. Me ha motivado a crecer como artista, a descubrir la capacidad que tengo para cosas que antes no sabía.

También es algo que debemos al ecosistema de Steemit, porque si todos vamos decayendo y abandonando seremos nosotros mismos los que sentenciemos el fin de la plataforma. Sigamos motivando a quienes conocemos a crear contenido, a valorar el que los demás publican, invitemos nuevos usuarios. Trabajando juntos podremos salir adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *