ARTE: Pequeño cuadro de cactus al óleo

¡Hola amigos! ♥

Hoy me desperté temprano, me dispuse a acomodar un poco las cosas en casa, hacer el desayuno y el respectivo cafecito para luego dedicarme a mi labor artística diaria. Como saben estoy adoptando el hábito de hacer algo productivo todos los días en las horas que no hay electricidad. En esta ocasión he pintado un pequeño cuadro para decorar mi pared, con un lienzo hecho de materiales reciclados y pintado al óleo.

Y ¿cómo es esto de los materiales reciclados? en mi post Reciclaje: Un cartel para nuestro negocio en casa, les enseño una excelente manera de hacer un lienzo con un trozo de cartón y alguna lona o tela vieja. He adaptado la idea a un tamaño mucho más pequeño.

Ya teniendo mi lienzo base lo primero que hice fue pintar la superficie con pintura al frío de color negro. Esto ayuda a sellarla y así mi lienzo no absorberá a pintura al óleo. No tenía un diseño hecho, simplemente comencé a pintar estos pequeños cactus a mano alzada.

Inicialmente mis cactus quedarían «flotando» en el aire para poder hacer el marco por todo el borde del cuadro, peeeeero un leoncito travieso por ahí (mi hijo) estuvo husmeando entre mis cosas y accidentalmente mancho mi lienzo. Esto me obligo a modificar la idea que tenía en mente.

Completé cada uno de los materitos y luego he pintado algunos detalles con rojo y blanco. Todos los colores han sido diluidos en aceite de linaza, que le da más soltura a la pintura y además ayuda a que esta seque más rápido. Quienes trabajábamos con óleo sabemos la cantidad de días que tarda normalmente una pintura en secar.

Y listo chicos, así ha quedado mi cuadro, súper fácil de hacer y muy decorativo. Solo falta colgarlo en la pared y comenzar a disfrutarlo. ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *