ARTE: Nuestros momentos de expresión artística | Paso a paso para hacer la portada del post

¡Hola amigos! ♥

Desde pequeña mi vida ha estado ligada al arte en todas sus expresiones y es algo que con el pasar de los años le he contagiado a mi esposo e inculcado a mi hijo. Es una excelente manera de liberar el estrés, canalizar nuestras ideas, y cuando te concentras mucho en algo las horas pasan volando.

Con esto de la electricidad hemos estado invirtiendo esos momentos en los que no hay luz para hacer algo productivo, y que mejor que sea algo artístico, ya sea en pro a nuestro negocio o para el disfrute propio.

 

Nuestro día comenzó muy temprano, el calor nos hizo pararnos de la cama a eso de las 7 de la mañana. Al vernos sin hacer nada, de inmediato cada uno se propuso hacer alguna tarea.

Mi hijo quería hacer un móvil con unas estrellas que teníamos guardadas entre nuestros materiales de artesanía. Para unir cada estrella estaba colocando un cordel con chaquirones. Luego les enseño como ha quedado su móvil. ♥

 

 

Mi esposo ha sacado algunos cuadros viejos del depósito para reciclarlos. Estaba pintándolos de un color neutro para luego hacer una nueva obra en óleo sobre ellos.

Se le ha contagiado la fiebre del óleo luego de verme pintando el cartel de Lakrearte que les enseñé mi post otro post.

 

 

 

Se preguntarán, ¿qué estaba haciendo yo?… Pues pasaba mi tiempo pintando colores al azar en Medibang Paint desde la tablet. Esto terminó convirtiéndose en el fondo de la cita que les he colocado al principio de mi post.

Uno de mis proyectos es realizar imágenes con frases celebres y motivadoras. Hace días me inicié con el «Buenos días» de la tacita de café. En esta ocasión nuestro día está perfectamente descrito por la frase de Pablo Picasso:

El arte limpia del alma el polvo de la vida cotidiana.

Breve explicación de como he hecho la imagen:

1.- Hacerla ha sido algo sencillo, he pintado colores con el pincel de acuarela en tonos claros.

2.- Luego he hecho una selección en forma de corazón, la cual he borrado para dejar ese espacio en blanco y en otra capa he trazado líneas en diagonal con tonos similares a los del fondo.

3.- Agregué los detalles en blanco con la herramienta lápiz en una opacidad baja.

4.- Por último me ido hasta canva para agregar el rectángulo, la frase del pintor y mi firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *