ARTE: Arturo, el gato malhumorado. | Paso a paso

¡Hola queridos amigos! ♥

Este ha sido mi nuevo proyecto, ilustrar una fotografía del que era mi gato hace algunos años. Se llamaba Arturo y tenía una personalidad bastante fuerte. Yo desde que lo adopté me empeñé en engordarlo, pero nunca logré que fuera tan obeso como quería.

Nunca le caí bien, pocas veces me dejó darle cariño, y en algunas ocasiones me dejó tomarle fotografías. Esta ha sido desde siempre mi favorita, por lo que me pareció buena idea que formara parte de mi crecimiento como ilustradora, así pude aplicar algunas técnicas distintas a las que he venido aplicando.

Poco a poco voy mejorando, por lo menos esta vez logré hacer la ilustración sin las líneas de contorno, lo que hace que luzca un poco más realista.

Como todas mis ilustraciones, la he realizado en el programa Medibang Paint desde mi tablet.

Los invito a conocer un breve paso a paso de como he logrado este resultado ♥

1.- Lo primero fue montar la imagen en Medibang Paint y crear los contornos en otra capa con ayuda de la herramienta lápiz. Agregué otra capa y comencé con el pelaje blanco, sus sombras con ayuda del aerógrafo y la base de la nariz.

2.- Luego hice lo mismo con el pelaje negro, la base de las orejas y los ojos, cada parte fue hecha en una capa distinta. Mantuve siempre la fotografía original en el fondo para así tener una referencia exacta de todos los detalles que debía agregar.

3.- Teniendo la base de todos los colores, comencé a agregarle un poco de textura al pelaje con ayuda de la herramienta dedo con una opacidad y anchura baja.

4.- El detalle en la nariz fue el que más me costo hacer. Utilicé el aerógrafo, la herramienta desenfoque y dedo para lograr el resultado que buscaba, también hice el detalle en sus cachetitos.

5.- Por último, le agregué sus largos bigotes con la herramienta lápiz e hice los detalles que faltaban. Le di un fondo oscuro, similar al que estaba en la fotografía original. En realidad él estaba recostado en mi pierna, yo tenía puestos unos jeans oscuros.

Así ha quedado mi ilustración, ¿qué les ha parecido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *