¿A dónde va a parar la educación de nuestros hijos? | Deserción escolar en Venezuela

¡Hola queridos amigos!♥

Resultado de imagen para desercion escolar

Fuente

Hace una semana comenzaron las clases, y por lo que dicen las noticias nacionales la ausencia estudiantil es algo que no se puede ocultar. Recuerdo que cuando yo estaba en la escuela el primer día era algo que todos esperábamos con muchas ansias. Estrenábamos uniformes, conocíamos a nuestra nueva maestra, el olor a cuadernos y útiles nuevos listos para estrenar, si cambiabas de colegio conocías a los nuevos compañeros, estrenabas esa lonchera nueva que te compro tu mamá con tu personaje de caricaturas favorito. ¡Toda una experiencia!

Lamentablemente la generación de ahora no puede disfrutar nada de lo que les he mencionado anteriormente. El año escolar pasado terminó con una gran deserción estudiantil debido a los problemas eléctricos y sumado a esto algunas familias dejaron de llevar a sus niños por no tener como solventar su desayuno.


Yo decidí no llevar a mi hijo hasta la primera semana de octubre, dije: «de seguro van pocos niños a clases y también me da algo de tiempo para comprarle los útiles que me faltan». Pues amigos, me he llevado una gran sorpresa cuando hace rato me crucé con la mamá de una compañerita de clases de mi hijo, ella me pregunta que si lo lleve a clases y me comenta que ella tampoco ha llevado a su hijo. Me dice las maestras del colegio publicaron en sus redes sociales una foto donde se ven solo 4 niños en el patio del colegio. Fueron los únicos de una matrícula de al menos 500 estudiantes.

Pienso que este año escolar va a existir aún más ausencia que el anterior, muchas madres no tendrán para los uniformes y los desayunos de sus hijos. Algunos se habrán ido del país. Yo solamente espero de que al menos mi hijo tenga compañeros con los que compartir en su salón y una maestra que de verdad le enseñe algo. Muchas han dejado su trabajo porque no les resulta tan precario sueldo y la mayoría de las que aún están solo van para cumplir un horario y no para cumplir con su labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *