Coming back to life, renewing ceramic piece. || Volviendo a la vida, renovando pieza de cerámica.

(English Version)

Hi friends! ♥

There was a time when the walls of the houses were full of these small ceramic houses. It was common that on trips to the Andean states of my country, people will buy these nice memories and then decorate their home.

When you saw them all hanging, you had the feeling of seeing a mountain with lots of houses on it. When I was a child I liked to create stories by looking at the ones on the walls of my grandmother’s house.

When we did the last cleaning at home my husband got this one from his mother, it was all discolored by the sun. I wanted to give it a second chance, and in the case of a piece of pottery it is easy to bring it back to life. Just a little paint and love. ♥

I got down to work, as paint I used oils diluted in linseed oil. As I have told you on other occasions, doing this helps the paint yield a little more and dry faster. A few strokes here and there and that’s it. It has been wonderful and ready to enjoy a few more years.

(Versión en Español)

¡Hola amigos! ♥

Hubo una época en la que las paredes de las casas estaban llenas de estas pequeñas casas de cerámica. Era común que en los viajes a los estados andinos de el país, las personas comprarán estos simpáticos recuerdos para luego decorar su hogar.

Al verlos todos colgados tenías la sensación de estar viendo una montaña con un montón de casas en ella. Cuando niña me gustaba crear historias al observar las que estaban en las paredes de la casa de mi abuela.

Cuando hicimos la última limpieza en casa mi esposo consiguió esta que era de su mamá, estaba toda decolorada por el sol. Quise darle una segunda oportunidad, y tratándose de una pieza de cerámica es fácil devolverle la vida. Basta con un poco de pintura y amor. ♥

Me puse manos a la obra, como pintura utilicé óleos diluidos en aceite de linaza. Como les he comentado en otras oportunidades, el hacer esto ayuda a que la pintura rinda un poco más y seque más rápido. Unas pinceladas por aquí y por allá y listo. Ha quedado de maravilla y lista para disfrutarse unos cuantos años más.

• Agradeciendo a la vida •

¡Hola amigos!Resultado de imagen para agradecer a la vida

Fuente

Los últimos dos días han sido maravillosos para nosotros, nos han regalado un día completo de electricidad y el clima ha estado fenomenal. Uno piensa que se va a poner al día con todo lo pendiente pero es mentira, el cuerpo pide estar durmiendo y disfrutar todo eso de lo que nos han privado. ♥

Pero no podía estar todo el tiempo en cama, ayer tuve que salir a hacer la respectivas compras de comida. Para muchos esto puede resultar algo tedioso pero a mí me llena bastante hacerlo. Sobre todo porque representa varios días de estabilidad en casa, donde puedo dedicarme enteramente a mis labores y mi trabajo.

Estoy agradecida con la vida por brindarnos estos momentos de paz, y también por cruzarnos a tan excelentes personas en nuestro camino.

Tengo la costumbre de que cada vez que preparo algún dulce o pan, le mando un poco a la mamá de nuestra amiga Ingrid. La señora es una persona muy atenta y ayer por la tarde me dijo que me acercara hasta su casa que me tenía algunas cosas para nosotros. Al llegar del súper, dejé las cosas en casa y salí con mi Leon. La señora nos ha sorprendido con un minimercado de alimentos, una gran ayuda porque ahora contábamos con cosas que no estaban incluidas en las compras que hice.

Es increíble como hay personas que están tan pendientes de nosotros, inclusive mucho más que nuestros familiares más cercanos, y viviendo la situación actual en el país donde ya nadie tiene este tipo de detalles.

En ese momento lo único que se me vino en mente fue la frase: Quien da, recibe el doble de bendiciones. Con esto no me refiero a dar para recibir, sino que a quien de verdad da algo de corazón la vida se encarga de recompensarlo al doble, bien sea con esa persona o con cualquier otra.

De regreso a casa nos topamos con un hermoso atardecer. En eso le digo a mi hijo: «Mira el cielo, ¿verdad que está bonito? Mira todos esos colores. De vez en cuando haz una pausa en lo que estés haciendo, mira a tu alrededor, disfruta de tu entorno y agradece a la vida por todas las cosas buenas que te da. La vida nos ha regalado mucho, y ya el simple hecho de estar vivos es motivo de felicidad. Siempre recuerda dar gracias.»

Agradezco a la vida por todo lo bueno y también por lo malo, porque esas situaciones nos han hecho apreciar aún más momentos de abundancia como el que estamos viviendo. ♥

ARTE: Pequeño cuadro de cactus al óleo

¡Hola amigos! ♥

Hoy me desperté temprano, me dispuse a acomodar un poco las cosas en casa, hacer el desayuno y el respectivo cafecito para luego dedicarme a mi labor artística diaria. Como saben estoy adoptando el hábito de hacer algo productivo todos los días en las horas que no hay electricidad. En esta ocasión he pintado un pequeño cuadro para decorar mi pared, con un lienzo hecho de materiales reciclados y pintado al óleo.

Y ¿cómo es esto de los materiales reciclados? en mi post Reciclaje: Un cartel para nuestro negocio en casa, les enseño una excelente manera de hacer un lienzo con un trozo de cartón y alguna lona o tela vieja. He adaptado la idea a un tamaño mucho más pequeño.

Ya teniendo mi lienzo base lo primero que hice fue pintar la superficie con pintura al frío de color negro. Esto ayuda a sellarla y así mi lienzo no absorberá a pintura al óleo. No tenía un diseño hecho, simplemente comencé a pintar estos pequeños cactus a mano alzada.

Inicialmente mis cactus quedarían «flotando» en el aire para poder hacer el marco por todo el borde del cuadro, peeeeero un leoncito travieso por ahí (mi hijo) estuvo husmeando entre mis cosas y accidentalmente mancho mi lienzo. Esto me obligo a modificar la idea que tenía en mente.

Completé cada uno de los materitos y luego he pintado algunos detalles con rojo y blanco. Todos los colores han sido diluidos en aceite de linaza, que le da más soltura a la pintura y además ayuda a que esta seque más rápido. Quienes trabajábamos con óleo sabemos la cantidad de días que tarda normalmente una pintura en secar.

Y listo chicos, así ha quedado mi cuadro, súper fácil de hacer y muy decorativo. Solo falta colgarlo en la pared y comenzar a disfrutarlo. ♥

¿A dónde va a parar la educación de nuestros hijos? | Deserción escolar en Venezuela

¡Hola queridos amigos!♥

Resultado de imagen para desercion escolar

Fuente

Hace una semana comenzaron las clases, y por lo que dicen las noticias nacionales la ausencia estudiantil es algo que no se puede ocultar. Recuerdo que cuando yo estaba en la escuela el primer día era algo que todos esperábamos con muchas ansias. Estrenábamos uniformes, conocíamos a nuestra nueva maestra, el olor a cuadernos y útiles nuevos listos para estrenar, si cambiabas de colegio conocías a los nuevos compañeros, estrenabas esa lonchera nueva que te compro tu mamá con tu personaje de caricaturas favorito. ¡Toda una experiencia!

Lamentablemente la generación de ahora no puede disfrutar nada de lo que les he mencionado anteriormente. El año escolar pasado terminó con una gran deserción estudiantil debido a los problemas eléctricos y sumado a esto algunas familias dejaron de llevar a sus niños por no tener como solventar su desayuno.


Yo decidí no llevar a mi hijo hasta la primera semana de octubre, dije: «de seguro van pocos niños a clases y también me da algo de tiempo para comprarle los útiles que me faltan». Pues amigos, me he llevado una gran sorpresa cuando hace rato me crucé con la mamá de una compañerita de clases de mi hijo, ella me pregunta que si lo lleve a clases y me comenta que ella tampoco ha llevado a su hijo. Me dice las maestras del colegio publicaron en sus redes sociales una foto donde se ven solo 4 niños en el patio del colegio. Fueron los únicos de una matrícula de al menos 500 estudiantes.

Pienso que este año escolar va a existir aún más ausencia que el anterior, muchas madres no tendrán para los uniformes y los desayunos de sus hijos. Algunos se habrán ido del país. Yo solamente espero de que al menos mi hijo tenga compañeros con los que compartir en su salón y una maestra que de verdad le enseñe algo. Muchas han dejado su trabajo porque no les resulta tan precario sueldo y la mayoría de las que aún están solo van para cumplir un horario y no para cumplir con su labor.

Abuso de confianza, uno de tantos casos | La «frescura» en todo su esplendor

¡Hola amigos! ♥

Resultado de imagen para aprovecharse

Fuente

Existen personas aprovechadas y abusivas, le tiendes la mano y te agarran todo el brazo. Lo peor es que cuando tu buscas el mismo apoyo de su parte, siempre tienen una buena excusa para no brindarlo. Un claro ejemplo es lo que está pasándome con unos vecinos.

Sabemos que la situación en el país esta difícil y hace meses hemos quedado en un acuerdo de que cuando alguno necesite algo, el otro tenderá la mano. En casa no nos gusta molestar y preferimos contar únicamente con lo que esta a nuestro alcance que recurrir a este «comodín». En ocasiones nos hemos visto en la penosa necesidad de acudir a él recibiendo a cambio un «ahorita no puedo».

Nosotros siempre estamos a disposición de ayudar, así esto represente partir a la mitad lo que tenemos, por lo mismo, porque entendemos que la situación no es fácil. Cuando por fin «pegamos una» y nos ayudan, termina siendo un arma de doble filo porque luego viene una lluvia de favores, que en ocasiones son algo absurdos.

Esta vez a la vecina se le ha roto una de sus tarjetas de débito (es muy importante aclarar que tiene dos), algo que limita a la hora de comprar. Actualmente en Venezuela para que un banco te reponga las tarjetas hay que esperar un lapso aproximado de 30 días.

Como somos del mismo banco ha tomado por costumbre de pedirme la mía prestada a cada rato, porque le resulta más fácil que le transfieran dinero a mi cuenta donde se hace efectivo el mismo día, que tomar precauciones y pedir que le transfieran con un día de anticipación. Y no es que llega diciendo: «Estefania, ¿será que te puedo transferir un dinero y me prestas un momento tu tarjeta para comprar?», no. Ella dice: «Estefania, me transfirieron un dinero a tu cuenta, préstame la tarjeta.» ¿Cuál consideras tú que es la forma correcta de hacer las cosas?. Obviamente hay que pedir primero permiso.

Mi tarjeta también esta algo desgastada y eso de prestarla no me gusta, no cuento con otra y tampoco estoy para esperar ese mes que tarda todo el proceso de una nueva, pero me cuesta un poco negarme a ayudar porque soy consciente y pienso en esos momentos que ellos me tendieron la mano, así sean pocos.

Por si fuera poco, van tres ocasiones en las que compran y gastan dinero de más. Ok, te estoy prestando mi tarjeta a regañadientes ¿y de paso vas a gastar mi dinero?. Fallan lo que tengo para comprar mis cosas y me ha tocado esperar a que lo repongan para poder salir. Como dice mi esposo, está bien que tuviéramos dinero de sobra y por un par de bolívares no nos vamos a parar, pero sabiendo como esta la cosa ahorita donde se cuenta con tan poco, no se aceptan este tipo de fallos siendo personas adultas y sabiendo sumar.

Ya con lo de hoy he superado mi limite de tolerancia. Esperé dos horas a que me regresaran mi tarjeta (sabían que necesitaba salir a comprar algo y se las presté porque sería «rápido»), tuve que salir a buscar al hijo de la vecina en la tienda donde se supone que había ido, no estaba. Me devuelvo a casa bien estresada y reviso la cuenta antes de salir a hacer mis compras pues algo me decía que lo hiciera, habían gastado dinero de más. Menos mal tenía como resolver en casa lo de la cena. Les he prestado medio botellón de agua potable desde hace dos días, no lo han comprado. Me ha tocado hervir agua porque como les comento, hasta dejaron para última hora el avisarme esto.

Entonces, ¿la ayuda era mutua o únicamente te ibas a servir de mí? ya esto es un punto final para la situación. Hay que saber a quién se le tiende la mano y quién realmente merece tu ayuda.

Venezuela al borde del colapso

¡Hola amigos! ♥

Imagen relacionada

Fuente

La situación del país nos tiene al borde del colapso a TODOS. A diario escuchas lamentos de cualquier persona que te cruces en tu camino, bien sea porque las cosas están muy caras, el salario nos les alcanza, no hay agua, no hay luz, los botes de aguas residuales, no tienen para comer… No es que quieran victimarse, es que ya la presión es tanta que necesitan al menos contarlo para sentir que alivian un poco la carga y ver si es que son solo ellos que lo están viviendo.

Son muchos los factores que afectan, tanto que no podemos enumerarlos, más bien debemos contar las cosas que aún sirven en el país. Sí, dicen que todo esto se soluciona es trabajando, muchos como yo tenemos la motivación de seguir adelante, de sacar nuestras vidas a flote a pesar de los problemas que nos afectan, pero ¿cómo podemos continuar así, cuando das un paso adelante y la situación te obliga a dar dos atrás?

Hace varias semanas les había comentado que íbamos a comenzar nuestro negocio de panadería y pastelería en casa… Tuvimos que postergar el inicio porque todo se puso el tripe de caro. Por ponerles solo un ejemplo: Un kilo de harina de trigo en ese entonces estaba en 7.500 bs. El día de hoy la puedes conseguir por 32.000 bs, aumento 3 veces su valor.

Todo esto por un aumento muy descontrolado del precio del dolar, llegó a valer casi 30.000 bs. Los comerciantes al ver aumento comienzan a elevar los precios, pero cuando el dolar por fin se regula y baja un poco, ¿ellos también bajan los precios? nada que ver, todo sigue aumentando. Los pequeños inversionistas están destinados a ir con el paso de los precios, así esto represente sacar dinero de sus bolsillos para completar el capital. A nosotros se nos ha hecho imposible porque todo lo que percibimos lo gastamos en comida.

No tenemos derecho a mirar para ningún otro lado, y con esto me refiero a que si nos enfermamos no tenemos para medicina, si necesitamos ropa y calzado mucho menos. Seguimos haciendo esfuerzos sobre humanos para mantener la sonrisa en nuestros rostros, afortunadamente la naturaleza del venezolano es ser alegre y positivo y hasta logramos reírnos de todo esto aunque parezca algo loco.

Y que nos queda, seguir sonriendo, riéndonos y seguir luchando. Esperemos pronto poder continuar nuestros planes, manteniendo la fe sin mucho esfuerzo de que esto algún día podrá mejorar.

Sal y da una vuelta, respira y disfruta tu entorno. | Aire de inspiración

¡Hola queridos amigos! ♥

Resultado de imagen para caminar naturaleza

Fuente

El día de hoy he despertado un tanto desanimada, me he sentido un poco baja en ánimo e inspiración, para escribir y hacer mis diseños. Creo que a todos nos pasa de vez en cuando, sobre todos si eres como yo, una persona que se la pasa trabajando todo el día (y madrugada) frente al computador.

Muchos dirán que es un trabajo que no cansa pues estas todo el día en casa, pero a esto les digo NO, no es sencillo y cansa BASTANTE. Se cansa la vista, la mente, el cuerpo por estar sentado en una posición todo el día.

Llegué a ese punto de agotamiento total, me estoy preocupando un poco porque se esta convirtiendo semanal. ¡Peeeeero!, esta vez intenté hacer algo distinto.

He salido a dar un pequeño paseo con mi hijo, tenía que comprar algunas cosas para la cena y aproveché de hacer esa caminata terapéutica, creo que todos deberíamos hacerla al menos una vez a la semana.

Soy una persona que siempre presta atención a su entorno, a la naturaleza. Me encanta salir a estas horas de la tarde (5:00 – 6:00 pm). El sol se va ocultando hacia el horizonte y nos regala increíbles atardeceres. Esos colores que se mezclan, azul, rosa, naranja, me inspiran. Observo a mi alrededor y veo a todas esas personas haciendo sus compras y caminando al igual que yo, pero con sus miradas bajas. Pienso: «tienen esta hermosa vista y no la aprecian». Fuente

Debemos hacer una pausa de vez en cuando amigos, apreciar nuestro entorno y lo que nos brinda la naturaleza. Dar esa bocanada de aire fresco y continuar con nuestras labores… He vuelto a casa y me siento mucho más tranquila. He desatado ese nudo que no me dejaba avanzar. Y para muestra un botón (he podido escribir).

Si te sientes sin inspiración, desanimado, haz como yo. Sal y da una vuelta así sea por tu cuadra, respira y disfruta tu entorno. ♥

Set de pulseras macramé | Creando para nuestro negocio

¡Hola amigos! ♥

Como les he comentado en un post anterior, nuestro negocio de artesanías Lakrearte estuvo desactivado por un tiempo.

Entre mi esposo y yo hemos pensado que ya es momento de volver a sacar al mercado nuestra mercancía, y en los últimos días nos hemos dado la tarea de crear distintas piezas para la nueva colección con la que haremos la re-apertura oficial.

El día de hoy se me ha ocurrido crear set’s de pulseras. Es mucho mejor que vender una sola y adorna más nuestras muñecas. Ambas pulseras están hechas con un tejido en macramé sencillo.

La más fina esta hecha con hilo margarita en color crema con chaquirones y tejido entre ellos. La segunda al igual que la anterior hecha con hilo margarita, en colores crema, rosa vieja y lila, tejida en V, mejor conocido como estilo Chevron.

Este set será utilizado como referencia para reproducirlo en distintas tonalidades. Me ha encantado y creo que solo quedará la fotografía porque me lo voy a quedar. ♥ Jajaja.

¿Qué tal les parece la idea de que haga pequeños tutoriales para que ustedes mismos puedan tejer estas lindas pulseras?

Se me vienen muchas ideas en este momento, en los próximos post les estaré enseñando de una manera bien sencilla todo el paso a paso. ¡Estén atentos!

ARTE: Nuestros momentos de expresión artística | Paso a paso para hacer la portada del post

¡Hola amigos! ♥

Desde pequeña mi vida ha estado ligada al arte en todas sus expresiones y es algo que con el pasar de los años le he contagiado a mi esposo e inculcado a mi hijo. Es una excelente manera de liberar el estrés, canalizar nuestras ideas, y cuando te concentras mucho en algo las horas pasan volando.

Con esto de la electricidad hemos estado invirtiendo esos momentos en los que no hay luz para hacer algo productivo, y que mejor que sea algo artístico, ya sea en pro a nuestro negocio o para el disfrute propio.

 

Nuestro día comenzó muy temprano, el calor nos hizo pararnos de la cama a eso de las 7 de la mañana. Al vernos sin hacer nada, de inmediato cada uno se propuso hacer alguna tarea.

Mi hijo quería hacer un móvil con unas estrellas que teníamos guardadas entre nuestros materiales de artesanía. Para unir cada estrella estaba colocando un cordel con chaquirones. Luego les enseño como ha quedado su móvil. ♥

 

 

Mi esposo ha sacado algunos cuadros viejos del depósito para reciclarlos. Estaba pintándolos de un color neutro para luego hacer una nueva obra en óleo sobre ellos.

Se le ha contagiado la fiebre del óleo luego de verme pintando el cartel de Lakrearte que les enseñé mi post otro post.

 

 

 

Se preguntarán, ¿qué estaba haciendo yo?… Pues pasaba mi tiempo pintando colores al azar en Medibang Paint desde la tablet. Esto terminó convirtiéndose en el fondo de la cita que les he colocado al principio de mi post.

Uno de mis proyectos es realizar imágenes con frases celebres y motivadoras. Hace días me inicié con el «Buenos días» de la tacita de café. En esta ocasión nuestro día está perfectamente descrito por la frase de Pablo Picasso:

El arte limpia del alma el polvo de la vida cotidiana.

Breve explicación de como he hecho la imagen:

1.- Hacerla ha sido algo sencillo, he pintado colores con el pincel de acuarela en tonos claros.

2.- Luego he hecho una selección en forma de corazón, la cual he borrado para dejar ese espacio en blanco y en otra capa he trazado líneas en diagonal con tonos similares a los del fondo.

3.- Agregué los detalles en blanco con la herramienta lápiz en una opacidad baja.

4.- Por último me ido hasta canva para agregar el rectángulo, la frase del pintor y mi firma.

RECICLAJE: Cartel con tapas de mantequilla | Paso a paso

¡Hola queridos amigos! ♥

![IMG_20190914_173122.jpg](https://cdn.steemitimages.com/DQmTMvLeb6RWjemBRK1MBV9kU7jnsT8TN3DhXK7DT4Pk8Xe/IMG_20190914_173122.jpg)

![lakrearte.png](https://cdn.steemitimages.com/DQmWdFFmERtDcXj3PkpZGtiuP5vGsPxNut2xf95FMbPqkBb/lakrearte.png)

Hoy mientras acomodaba la cocina me encontré con unas tapas de envase de mantequilla que había guardado para hacer alguna manualidad. Mi idea inicial era hacer pequeños cuadros con ellas, pero como la superficie del plástico es tan lisa, no me permite pintar cómodamente sobre su superficie.

Para darles uso de una vez por todas y que no fuese tan complejo como minicuadros en óleo, las he utilizado para hacer un cartel con el nombre de nuestro negocio «Lakrearte». Cada tapa representaría una letra de la palabra.

![lakrearte.png](https://cdn.steemitimages.com/DQmWdFFmERtDcXj3PkpZGtiuP5vGsPxNut2xf95FMbPqkBb/lakrearte.png)

Los materiales que he utilizado son los siguientes:

#

* Tapas de envases de plástico.
* Pintura al frío color negro.
* Pinturas al óleo.
* Aceite de linaza.
* Pincel.
* Trozo de tela vieja.
* Caja de cartón.
* Alambre de cobre.

![lakrearte.png](https://cdn.steemitimages.com/DQmWdFFmERtDcXj3PkpZGtiuP5vGsPxNut2xf95FMbPqkBb/lakrearte.png)

Procedimiento:

1.- Al pintar con óleo la superficie de la tapa la pintura se va corriendo y no queda algo prolijo. He utilizado pintura al frío de color negro para darle esa textura que necesita el óleo en la base del lienzo.

2.- Para asegurarme aún más que podría pintar con óleos las letras, he agregado a cada color algunas gotas de aceite de linaza, que le da suavidad a la pintura y también ayuda a que esta seque más rápido. Fui pintando una letra por tapa e hice un pequeño diseño en todo el borde.

3.- Una vez pintadas todas las tapas, hice dos agujeros en cada una por donde podría unirlas. Serían uno arriba y uno abajo, ya que el cartel es en vertical. Los he hecho con un cuchillo caliente.

4.- Por último, corté varios trozos de alambre de cobre y comencé a unir todas las piezas. Dejé uno en la parte superior de la L en forma de argolla, con la que podría colgar el cartel y ¡listo!.

![lakrearte.png](https://cdn.steemitimages.com/DQmWdFFmERtDcXj3PkpZGtiuP5vGsPxNut2xf95FMbPqkBb/lakrearte.png)

Así ha quedado el cartel. ¿Qué les ha parecido la propuesta? Espero les sea de utilidad. Lo bueno es que podemos adaptarla según nuestras necesidades. Bien sea para hacer nuestro nombre y colgarla en el cuarto, o hasta para hacer el letrero de ABIERTO de un negocio. Deja que vuele tu imaginación. ♥

![IMG_20190914_173009a.jpg](https://cdn.steemitimages.com/DQmSrnVjC1Y1WEibLvZNQYRhTUreeJpMBhE43Uqfo1w1V3C/IMG_20190914_173009a.jpg)

![lakrearte.png](https://cdn.steemitimages.com/DQmWdFFmERtDcXj3PkpZGtiuP5vGsPxNut2xf95FMbPqkBb/lakrearte.png)

¡Gracias por tomarte el tiempo de leer, comentar y votar!
Espero hayan disfrutado la publicación
Att: Estefania Garcia ♥

![@estefania3 (3).jpg](https://cdn.steemitimages.com/DQmQqHvBEbhHUJ3BfwCd8Zk4EXJ5rDmhqu8CLwbo3nwHNPR/@estefania3%20(3).jpg)

Separador y fotografías de mi autoría.