#TAJADACHALLENGE – Salvador Platanin

¡Hola Amigos! ♥

Me gustaría presentarles a este afamado artista de la pintura surrealista, Salvador Platanin, quien en todas sus obras intenta representar la complejidad de la anatomía del plátano.

Este divertido personaje es mi participación para el reto creado por la comunidad hispana de Palnet. En un momento de locura se les ha ocurrido esta maravillosa actividad que nos demuestra que cualquier elemento de nuestra vida cotidiana puede ser el «detonante» de una gran obra de arte.

Ya tenía rato queriendo retomar el dibujo y la ilustración, pero no encontraba mi musa por ningún lado. Cuando me entero de este reto me pareció perfecto para darme ese «empujoncito» que necesitaba. La idea de un plátano pintor vino a mí de repente y comencé a nombrar artistas famosos para ver cual encajaba más con la idea.

Salvador Dalí es el favorito de mi papá, y recordé esa famosa obra llamada «La persistencia de la memoria» (la de los relojes chorreados) que me daba la posibilidad de darle un papel principal a nuestras tan solicitadas tajadas.

Un cuadro con tajadas por doquier, eso era todo lo que faltaba. Por lo que comencé a trabajar en mi diseño.

 

Acompáñenme a conocer el paso a paso para la realización de Salvador Platanin

1.- Lo primero fue hacer el boceto de mi diseño. Lo dibujé sobre una hoja blanca con la ayuda de un lápiz de dibujo. Luego repasé las líneas con un bolígrafo negro para que al tomar la foto se detallara bien.

2.- Utilicé el programa Medibang Paint en mi tablet para hacer la ilustración. En él monté mi fotografía y con la herramienta lápiz hice todos los contornos en un tono marrón oscuro sobre un lienzo con transparencia.

3.- Luego comencé el coloreado con ayuda del bote de pintura, dejando en blanco la zona de la obra de mi artista.

4.- Busqué en Internet la famosa pintura, y coloqué la imagen en una segunda capa, borrando los excesos y dejando únicamente lo que estaba sobre el lienzo.

5.- Ya en este punto era necesario comenzar a agregar las tajadas. Sustituí todos los relojes de la pintura con tajadas «chorreadas». Cada tajada era agregada en una capa nueva para mayor comodidad al trabajar.

6.- Logrado el efecto, eliminé todos los espacios en blanco que quedaban entre cada color con ayuda del lápiz. Un trabajo que necesita mucha dedicación y tiempo pero que le da un mejor resultado a la ilustración. Luego agregué sombras a cada una de las partes e hice un fondo para Salvador.

7.- Ya para finalizar, me fui a canva y escribí «Salvador Platanin», cuya «i» tiene un plátano como punto. Este es proveniente de la misma página.

Así ha quedado mi diseño. Espero les haya gustado tanto como a mí ♥.

Fuentes:
Las tajadas utilizadas
La persistencia de la memoria
Salvador Dali

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *