RECETA: ¡Torta Mokaccino! | Paso a paso para su preparación

¡Hola queridos amigos! ♥

Fuente

Como se los prometí, el día de hoy les traigo una receta para preparar una rica Torta Mokaccino ♥. Sí, es un nombre inventadisimo por mí. Jajaja

Todo comenzó con un antojo por tomar café con leche la tarde del lunes. Cuando estaba agregándole azúcar, recordé un poquito de cacao en polvo que me había sobrado de una receta anterior. Le agregué una cucharada y terminé haciendo un «mokaccino improvisado».

Para la cena me provocó preparar una torta, y recordé ese rico café que me tomé por la tarde. Me puse un poco creativa y decidí utilizar como líquido para mi torta café y además sumarle el resto del cacao que quedaba.

¿El resultado? Terminó siendo una muy esponjosa torta de chocolate con un sutil sabor a café que enamoró a mi familia y no dio para guardar ni un poquito. (Ni para tomarle una foto para mi post 🙁 )

A continuación les contaré el paso a paso para preparar esta receta, así la pueden hacer en sus casas y disfrutarla al igual que nosotros ♥

Ingredientes

  • 3 tazas de harina de trigo, puede ser leudante o todo uso.
  • 2 tazas de azúcar.
  • 1 taza de mantequilla.
  • 4 huevos.
  • 1 taza de café preparado.
  • 1/3 de taza de cacao en polvo.
  • 1 cucharada de bicarbonato.
  • 1 cucharada de vinagre.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.
  • 1 pizca de sal.

Preparación

1.- En un envase lo suficientemente grande, vamos a mezclar el azúcar y la mantequilla. Batimos muy bien con ayuda de una paleta de goma o madera, hasta lograr una crema suave y con un color un poco más claro.

2.- Separamos los huevos. Las claras las batimos en un envase aparte con ayuda de un batidor hasta blanquearlas, procurando no llegar al punto de nieve porque quedarían grumos en la preparación.

3.- Vamos sumando una a una las 4 yemas a nuestra mezcla de azúcar y mantequilla, se deben batir al menos unos 2 minutos por yema. Luego continuamos con las claras previamente batidas.

4.- Agregamos la cucharada de esencia de vainilla y la pizca de sal.

5.- Incorporamos 2 tazas de harina a nuestra mezcla con ayuda de un colador, esto para que se integre correctamente y no se hagan grumos. Aprovechamos para sumarle el cacao en polvo y la cucharada de bicarbonato.

6.- El café que ha sido preparado previamente, es agregado poco a poco a la mezcla.

7.- Sumamos el resto de la harina y luego la cucharada de vinagre. Esto ayuda a activar el bicarbonato, lo que le dará el aire a nuestra mezcla para que quede esponjosa.

8.- En un molde, que debe estar engrasado y enharinado, vertemos la mezcla y cocinamos a temperatura media por unos 45 minutos, o que al introducir un palillo o cuchillo fino, este salga limpio.

Se puede acompañar con un rico café, un vaso de leche fría o una bola de helado ♥.
¡A disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *