MANUALIDADES: Renovando un cofre de cerámica

¡Hola queridos amigos! ♥

En los últimos días he estado dándole fuerte a una olla con una cuchara de metal para despertar mi lado creativo. Sí, lo sé, suena como algo exagerado pero desde que iniciaron los problemas de electricidad me dedicaba a pasar el mayor tiempo posible durmiendo para que las horas sin electricidad pasaran mucho más rápido.

Con el tiempo esto comenzó a tener consecuencias negativas en mi vida. Todo resultaba pesado, sentía los días monótonos y de paso no me rendían para nada. Cuando caí en cuenta de todo el tiempo que estaba perdiendo me empeñé en hacer algo productivo cada día, así se tratase de algo pequeño.

Todo comenzó con una limpieza profunda, de la que les hablé en post anteriores. Estábamos moviendo algunas cosas cuando me conseguí con este pequeño cofre de cerámica, me lo había dado mi suegra para una venta de garage pero nunca se vendió.

Tenía un color naranja y estaba moteado con blanco, también tenía una flor horrible de tela y un vuelito en todo el borde. Estos no se aprecian en la foto porque ya se los había arrancado. Jajaja

Era un buen proyecto, quería que volviera a la vida, llenarlo de caramelos y colocarlo como decoración en la sala, así que con un poco de pintura logré darle una nueva apariencia.

Pinte la tapa de un color rosa-morado claro, los relieves de un color negro y algunos detalles en turquesa y amarillo. Para la base utilicé un color negro, pinté franjas de color turquesa y amarillo en la parte inferior, lamentablemente en las fotos no se ve (tomarle una foto de cabeza al cofre no me convenció mucho jajaja). También hice un zigzag y algunos detalles en amarillo.

Ha quedado como quería y solo falta llenarlo con los caramelos para comenzar a darle uso. Los objetos de cerámicas nos permiten renovarlos y darles una segunda vida solo aplicando algunas capas de pintura.

Con el paso del tiempo esta va deteriorándose, pero no es motivo para deshacernos de ellos. Sigue mi ejemplo y renueva esa cerámica que ya tienes abandonada en el deposito de casa. Además es súper divertido hacerlo, yo lo he disfrutado un mundo. ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *