ARTE: Ilustrando a mi muso nº3 + Paso a paso

¡Hola amigos! ♥

Este es el nuevo trabajo que hice de mi muso querido. Revisaba fotografías viejas y al ver esta, me provocó trabajarla y hacer una ilustración de ella, así voy perfeccionandome aún más en todo este mundo. ¡La práctica hace al maestro!

Quiero aprender nuevas técnicas y la manera de darle más profundidad a mis trabajos. Ayer estuve viendo algunos vídeo-tutoriales en Youtube y aprendí algunas cosas, pero no pude hacer nada a esta ilustración porque ya iba muy adelantada y preferí terminarla así como iba (inclusive tuve algunos fallos con el tamaño jajaja). Ya para la siguiente espero poder aplicar esos conocimientos y que todo pueda tener un mejor acabado.

A pesar de todo mi esposo quedo satisfecho con el resultado y yo igual, aprendo mucho con cada trabajo que hago y disfruto un mundo todo el proceso. ¡Le estoy agarrando el gustico a esto!♥

Sin más que agregar, les comparto un breve paso a paso de como hice mi ilustración.

1.- El programa que utilicé fue Medibang Paint desde mi tablet. Lo primero fue montar la imagen y crear una segunda capa transparente donde hice un delineado de la fotografía con la herramienta lápiz. Una vez obtenidos los contornos, rellené con colores mate todas las partes.

2.- El fondo fue hecho con combinación de colores rojo y negro e hice un detalle de ondas con ayuda de la herramienta dedo. Luego agregué un resplandor azul alrededor de la imagen para darle mayor realce sobre el fondo. Todo esto fue hecho en una tercera capa.

3.- Comencé a trabajar en las sombras con tonos ligeramente más oscuros y eliminé los espacios que quedan en blanco entre el relleno y las líneas del contorno.

4.- Acomodé algunas imperfecciones que tuve al momento del trazado, delinee todo con la herramienta lápiz un poco más fina y agregué los detalles que faltaban.

5.- Ya para terminar, profundicé un poco más las sombras, agregué luces, y el logo de Caracas Hardcore a la franelilla.

Resultado:

Todavía me falta mucho por aprender y muchas cosas que debo mejorar, pero poco a poco voy avanzando. ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *