ARTE: Ilustración de niña con lorito | Paso a paso

¡Hola amigos! ♥

Anoche me encontraba algo aburrida, mi esposo y mi hijo ya se habían dormido y no encontraba como entretenerme. Me puse a revisar las imágenes que estaban en la tablet y en eso me consigo con un capture de pantalla que había hecho hace tiempo mientras navegaba por Instagram. Siempre que consigo una fotografía que me gusta le hago capture para futuras fuentes de inspiración en mis trabajos.

La fotografía era de una pequeña niña indígena junto a un simpático lorito. Esta se encontraba en la cuenta de @evamaribelorsini, pero ahorita que estoy buscando su perfil para colocarlo como fuente, me doy cuenta de que ha cambiado de usuario o eliminado su cuenta, ya que no he podido encontrarlo. ¡Vaya!, fue hace tanto tiempo que hice este capture y el mundo se sigue moviendo. Hahaha

Aclarado esto les sigo comentando sobre la ilustración que hice. Tenía ganas de practicar un poco sobre como hacer mis ilustraciones, las capas, las sobras, así que me puse manos a la obra. Claro, no es el mejor que he hecho, se trataba solamente de la prueba de técnicas pero me pareció buena la idea de documentarlo, así dentro de un tiempo puedo ver la evolución de mi trabajo.

El programa que he utilizado en esta ocasión ha sido el mismo de siempre, Medibang Paint desde mi tablet.

Paso a paso

1.- Primero tracé todos los contornos de la imagen con ayuda de la herramienta lápiz.

2.- Luego fui agregando capaz para cada relleno de color, así puedo lograr un mejor acabado y se trabaja más cómodo. Utilicé la paleta tono piel para pintar el rostro y cuerpo de la niña.

3.- Fui agregando las sombras de tonos más claros hasta los más oscuros con ayuda del aerógrafo.

4.- Le hice fondo en otra capa simulando un paisaje desenfocado.

5.- Para finalizar agregué los últimos detalles, un poco más de sombras y luces.

Así ha quedado mi diseño:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *