ARTE: El ojo que todo lo ve | Paso a paso

¡Hola queridos amigos! ♥

Estoy en la búsqueda de aprender nuevas técnicas sobre la pintura digital. Me tiene atrapada todo esto de la ilustración, tanto que ya me he puesto a buscar tutoriales para practicarlo mientras no tengo electricidad en casa. Una manera muy productiva de pasar este tiempo.

Encontré una página fabulosa llena de tutoriales sobre el arte digital. A mi parecer, los ojos forman parte importante de cualquier personaje, son la ventana del alma. De ellos dependerá que tanta vida transmitirá nuestra ilustración. Es por eso que me pareció bueno comenzar dibujando uno. Fuente

Esta imagen contaba con la profundidad y ese toque fantasía que buscaba. Y aunque no tenía ninguna explicación, me dejé llevar por mis instintos.

El resultado me encantó y no chevere es que no quedo exactamente igual, lo que le aporta mi toque personal. ♥

A continuación les doy una breve explicación de como hice «El ojo que todo lo ve»…

1.- Primero tracé los contornos sobre un lienzo transparente con ayuda de la herramienta lápiz.

2.- Coloqué la imagen de referencia al fondo de lo que estaba haciendo. Así me ahorraba el tener que salir a cada rato de la aplicación para fijarme en los pasos a seguir. Hice la base de color con la herramienta acuarela.

3.- Comencé a agregar algunas sombras en el contorno del ojo igualmente con el pincel acuarela y para el parpado utilicé el aerógrafo. 

4.- Agregué algunos destellos, luces y sombras, también hice el iris.

5.- Hice las pestañas superiores con la herramienta dedo y agregué los últimos detalles. Hice un fondo gris y para difuminar el contorno utilicé la herramienta desenfocado.

El resultado final:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *