¡Hola queridos amigos! ♥

 

Por fin, después de un montón de días organizando los materiales de artesanía hemos terminado. Ahora podemos comenzar a crear nuevamente nuestra artesanía. Los planes son comenzar a fabricar y venderlas al mayor y delta.

Mi esposo y yo creamos Lakrearte hace ya 8 años, trabajando con piezas tejidas a mano en diferentes materiales. Desde pulseras y tobilleras hasta collares. Con el paso del tiempo le agregamos los tejidos a crochet, en lo que me he especializado.

Sabemos hacer cualquier clase de tejido, los que nos ha facilitado los pedidos de los clientes porque en ocasiones nos llegan son una fotografía y nos resulta fácil descifrar los nudos a realizar.

Por asuntos y falta de tiempo abandonamos nuestra venta por un tiempo, pero desde que comenzamos a organizar los materiales en medio de nuestra limpieza, nos motivamos a continuar con nuestro negocio. Ayer hicimos nuestra primera venta en mucho tiempo, es algo que motiva aún más.

A mi la verdad me tiene muy motivada el tener todo organizado porque permite que las ideas fluyan mucho más, así podemos saber con que contamos realmente y no escarbar en un montón de cuentas.

Otra de las cosas que se viene en los próximos días en una renovación total en la imagen de nuestro negocio, nuevas portadas, imágenes promocionales y nuestro logo será mejorado. ♥

 

 

¡Feliz cumpleaños Enrique Leon!

¡Hola queridos amigos! ♥

Me he ausentado por un par de días en la plataforma y no ha sido consecuencia del HF. La razón ha sido por el cumpleaños de mi hijo. Hace ya 7 años que este pequeño León llegó a mi vida para iluminarla y llenarme de felicidad plena.

Estuve un tanto ocupada haciéndole su cartel de feliz cumpleaños, cosa casi imposible porque este niño es tan curioso que no me daba casi tiempo para prepararle su sorpresa. Me tenía que escapar por ratitos del cuarto y pedirle a mi esposo que lo mantuviera vigilado para que no saliera a curiosear por la casa.

Mi esposo y yo estuvimos un tanto preocupados durante estos días porque no habíamos logrado comprar aún los ingredientes de su torta, saben lo importante que es esto para un niño.

El año pasado fue terrible porque se nos atravesó el cambio del cono monetario y las personas con sus compras nerviosas lograron una escasez de productos básicos por algunos días.

Saliendo de algunas cosas por aquí y por allá, logramos nuestro objetivo y compramos los ingredientes. ¡Le he preparado una rica torta de cambur! No pude tomarle una foto completa porque estuvo lista cuando se fue la electricidad en casa, pero aquí está lo que quedo de ella. Jajaja

Y aunque no tuvo un juguete como regalo, ha llegado a casa algo mucho mejor. Una bolsa repleta de dulces de parte de sus tíos y abuela. Ellos están en Argentina, pero han buscado la manera de hacerle llegar esta bolsa repleta de alegría para él. Puedo decirles que ya se comió gran parte, y nosotros también lo ayudamos un poco. Jajaja

¡La ha pasado de maravilla!, a pesar que no logramos darle todo lo que aspirábamos. Por que se trata de eso, no importa lo mucho o poco se tenga, hay que buscar la manera de hacer especiales cada uno de nuestros momentos.

Mi hijo es un niño demasiado maduro para su edad y ha sabido entender la situación que se está viviendo. Ya la vida nos dará tiempo de reponerle todo aquello que no hemos podido brindarle de momento. Estoy orgullosa por lo bondadoso que es y por todo lo que nos enseña a diario por ser simplemente él.

MANUALIDADES: Renovando un cofre de cerámica

¡Hola queridos amigos! ♥

En los últimos días he estado dándole fuerte a una olla con una cuchara de metal para despertar mi lado creativo. Sí, lo sé, suena como algo exagerado pero desde que iniciaron los problemas de electricidad me dedicaba a pasar el mayor tiempo posible durmiendo para que las horas sin electricidad pasaran mucho más rápido.

Con el tiempo esto comenzó a tener consecuencias negativas en mi vida. Todo resultaba pesado, sentía los días monótonos y de paso no me rendían para nada. Cuando caí en cuenta de todo el tiempo que estaba perdiendo me empeñé en hacer algo productivo cada día, así se tratase de algo pequeño.

Todo comenzó con una limpieza profunda, de la que les hablé en post anteriores. Estábamos moviendo algunas cosas cuando me conseguí con este pequeño cofre de cerámica, me lo había dado mi suegra para una venta de garage pero nunca se vendió.

Tenía un color naranja y estaba moteado con blanco, también tenía una flor horrible de tela y un vuelito en todo el borde. Estos no se aprecian en la foto porque ya se los había arrancado. Jajaja

Era un buen proyecto, quería que volviera a la vida, llenarlo de caramelos y colocarlo como decoración en la sala, así que con un poco de pintura logré darle una nueva apariencia.

Pinte la tapa de un color rosa-morado claro, los relieves de un color negro y algunos detalles en turquesa y amarillo. Para la base utilicé un color negro, pinté franjas de color turquesa y amarillo en la parte inferior, lamentablemente en las fotos no se ve (tomarle una foto de cabeza al cofre no me convenció mucho jajaja). También hice un zigzag y algunos detalles en amarillo.

Ha quedado como quería y solo falta llenarlo con los caramelos para comenzar a darle uso. Los objetos de cerámicas nos permiten renovarlos y darles una segunda vida solo aplicando algunas capas de pintura.

Con el paso del tiempo esta va deteriorándose, pero no es motivo para deshacernos de ellos. Sigue mi ejemplo y renueva esa cerámica que ya tienes abandonada en el deposito de casa. Además es súper divertido hacerlo, yo lo he disfrutado un mundo. ♥

ARTE: El ojo que todo lo ve | Paso a paso

¡Hola queridos amigos! ♥

Estoy en la búsqueda de aprender nuevas técnicas sobre la pintura digital. Me tiene atrapada todo esto de la ilustración, tanto que ya me he puesto a buscar tutoriales para practicarlo mientras no tengo electricidad en casa. Una manera muy productiva de pasar este tiempo.

Encontré una página fabulosa llena de tutoriales sobre el arte digital. A mi parecer, los ojos forman parte importante de cualquier personaje, son la ventana del alma. De ellos dependerá que tanta vida transmitirá nuestra ilustración. Es por eso que me pareció bueno comenzar dibujando uno. Fuente

Esta imagen contaba con la profundidad y ese toque fantasía que buscaba. Y aunque no tenía ninguna explicación, me dejé llevar por mis instintos.

El resultado me encantó y no chevere es que no quedo exactamente igual, lo que le aporta mi toque personal. ♥

A continuación les doy una breve explicación de como hice «El ojo que todo lo ve»…

1.- Primero tracé los contornos sobre un lienzo transparente con ayuda de la herramienta lápiz.

2.- Coloqué la imagen de referencia al fondo de lo que estaba haciendo. Así me ahorraba el tener que salir a cada rato de la aplicación para fijarme en los pasos a seguir. Hice la base de color con la herramienta acuarela.

3.- Comencé a agregar algunas sombras en el contorno del ojo igualmente con el pincel acuarela y para el parpado utilicé el aerógrafo. 

4.- Agregué algunos destellos, luces y sombras, también hice el iris.

5.- Hice las pestañas superiores con la herramienta dedo y agregué los últimos detalles. Hice un fondo gris y para difuminar el contorno utilicé la herramienta desenfocado.

El resultado final:

Plan vacacional comunitario | Opinión según lo vivido

¡Hola amigos! ♥

Resultado de imagen para plan vacacional comunitario

Fuente

 

Anteriormente las vacaciones de verano eran sinónimo de viajes, salidas a parques, centros comerciales, etc. Siempre había algo que hacer para despejar tu mente de tanto trabajo y en el caso de los niños, tantas idas al colegio. Lamentablemente esto ha cambiado debido a los problemas económicos que atraviesa el país y a muchos (nos incluyo en esto) les ha tocado quedarse en casa.

En mi comunidad no pasan muchas cosas, pero el día lunes me enteré que estaba activo en un liceo cercano el plan vacacional auspiciado por el gobierno. Me pareció buena idea llevar a mi hijo para sacarlo un poco de la rutina y que disfrutara con las distintas actividades que ofrecían. Adicional a esto hablaban de refrigerios para cada niño, y viniendo del gobierno se suponía debía ser algo bien completo.

Lo llevé solo 2 de los 5 días que este plan vacacional duraba. Yo me quedaba esperándolo porque no confiaba mucho en la seguridad que había en el lugar. Mi impresión del primer día fue que había mala organización, los recreadores no se esforzaban por hacer bien su trabajo, en ocasiones descuidaban a los niños y no buscaban entretenerlos. Contados con una mano los que vi haciendo bien su labor.

La idea de un plan vacacional es tener varias actividades programadas en las que los niños puedan disfrutar y aprender nuevas cosas, acá lo más emocionante que pasaba era cuando hacían fila para ir al baño o a tomar agua. De refrigerio les ofrecieron a cada uno un pequeño plato de arroz con lentejas, y mientras los niños comían las trabajadoras del comedor se nos acercaron pidieron una colaboración para la comida del día siguiente. Esto me pareció un poco ilógico ya que se aprobaron millones de bolívares para la realización de este plan vacacional, suficiente para tener estos gastos cubiertos.

Mi hijo no se divirtió tanto como esperaba y no quiso ir los siguientes días. Pensé llevarlo para el día de cierre, donde habría castillos inflables y premios para los chicos. Todo resultó un fiasco porque no hubo nada de lo prometido, pero por lo menos los recreadores estuvieron más animados y mantuvieron a los niños ocupados todo el tiempo.

Se presentó una banda musical que animó bastante el ambiente, un payaso-mimo que se expresaba con un pito, unos chicos que hacían su mejor esfuerzo para dar buenos pasos de baile y una pequeña exhibición de karate. Para el refrigerio de este cierre habían pedido nuevamente una colaboración, esta vez pedían azúcar para la chicha que les darían, que por cierto probé y no tenía un buen sabor, y esto no era por la falta de dulzor.

En resumidas cuentas hubo mala organización, y además no se justifican todos los recursos aprobados para este proyecto. A lo mejor en sitios más céntricos o las grandes ciudades ofrecen una mejor experiencia, pero debería ser lo mismo para todos los sectores, no solo los que van a publicar en medios de comunicación y redes sociales. ¿Llevaría a mi hijo nuevamente a este tipo de actividades? definitivamente no. Son más las decepciones que uno se lleva y prefiero evitar todo esto y buscar hacer algo más entretenido en casa.

 

ARTE: Ilustración de niña con lorito | Paso a paso

¡Hola amigos! ♥

Anoche me encontraba algo aburrida, mi esposo y mi hijo ya se habían dormido y no encontraba como entretenerme. Me puse a revisar las imágenes que estaban en la tablet y en eso me consigo con un capture de pantalla que había hecho hace tiempo mientras navegaba por Instagram. Siempre que consigo una fotografía que me gusta le hago capture para futuras fuentes de inspiración en mis trabajos.

La fotografía era de una pequeña niña indígena junto a un simpático lorito. Esta se encontraba en la cuenta de @evamaribelorsini, pero ahorita que estoy buscando su perfil para colocarlo como fuente, me doy cuenta de que ha cambiado de usuario o eliminado su cuenta, ya que no he podido encontrarlo. ¡Vaya!, fue hace tanto tiempo que hice este capture y el mundo se sigue moviendo. Hahaha

Aclarado esto les sigo comentando sobre la ilustración que hice. Tenía ganas de practicar un poco sobre como hacer mis ilustraciones, las capas, las sobras, así que me puse manos a la obra. Claro, no es el mejor que he hecho, se trataba solamente de la prueba de técnicas pero me pareció buena la idea de documentarlo, así dentro de un tiempo puedo ver la evolución de mi trabajo.

El programa que he utilizado en esta ocasión ha sido el mismo de siempre, Medibang Paint desde mi tablet.

Paso a paso

1.- Primero tracé todos los contornos de la imagen con ayuda de la herramienta lápiz.

2.- Luego fui agregando capaz para cada relleno de color, así puedo lograr un mejor acabado y se trabaja más cómodo. Utilicé la paleta tono piel para pintar el rostro y cuerpo de la niña.

3.- Fui agregando las sombras de tonos más claros hasta los más oscuros con ayuda del aerógrafo.

4.- Le hice fondo en otra capa simulando un paisaje desenfocado.

5.- Para finalizar agregué los últimos detalles, un poco más de sombras y luces.

Así ha quedado mi diseño:

Recuerdos de mi infancia

 ¡Hola amigos! ♥

Resultado de imagen para recuerdos

Fuente

Tengo días haciendo una limpieza profunda en casa, estoy botando cosas que ya no sirven y dándole un mejor sitio a otras. Tengo una pequeña caja de plástico, la cual fue hace muuuuuchos años mi lonchera de desayuno para el colegio. Con el paso del tiempo comencé a guardar en ella pequeñas cosas importantes importantes para mí, se convirtió en mi cofre especial.

Con esta limpieza, ni el pudo salvarse de mí. Comencé a revisarlo para ver cuales cosas podía desechar porque ya casi no cierra por todo lo que hay dentro. Fue cuando encontré los que eran mis juguetes favoritos cuando pequeña. Una pequeña cajita de sellos con motivo de Hello Kitty y mi reloj de Polly Pocket.

Como amaba estos dos juguetes. Pasaba horas sellando papeles, o hasta me llenaba todos los brazos de sellos. Lo usaba como mi firma para cartas que enviaba de manera ficticia.

Y el reloj, ¡oh!, como recuerdo lo poderosa que me sentía al salir con él colgado a mi muñeca. Era perfecto porque me entretenía en esos momentos que me tocaba esperar por mis padres en las salidas de compras.

Lamentablemente se me perdió el perrito que traía en una de esas ocasiones, algo que me sintió mucho la verdad. La pequeña Polly quedo sola y con el tiempo perdió una pierna, pero eso no le quitaba lo especial que era para mí. Pueden ver que luego de 20 años aún la conservo.

Recordar es algo muy especial, sobre todo si tienes esos objetos en tu presente. Siempre me traen paz y alegría esos momentos de mi infancia, en los que nada más importaba que disfrutar y ser feliz. Les puedo asegurar que pasarán los años y aún conservaré tan importantes objetos en esa cajita especial.

Eliminamos energías negativas organizando nuestro hogar

¡Hola queridos amigos! ♥

Fuente

Soy una persona que ha sido terriblemente desordenada desde siempre. Recuerdo que de pequeña me costaba caminar por el piso de mi habitación por el montón de cosas que tenía tiradas. Mi mamá siempre se esforzaba por acomodarlo todo cada dos semanas, y cuando por fin todo estaba listo, no pasaban ni 3 horas y todo comenzaba a verse igual.

Ahora que lo pienso, ella se enfocó en buscar el orden más no me enseñó a lograrlo por mi propio esfuerzo, pues era yo quien causaba semejante desastre. Enseñar a nuestros hijos desde muy pequeños a ser organizados y darle responsabilidades, es algo que los ayudará en todos los aspectos de su vida.

Me ha costado años el mejorar mis hábitos. Esto lo he logrado con ayuda de mi esposo, que al contrario de mí, le encanta tener todo en su lugar, siempre pulcro. Cuando comenzamos a vivir juntos tuvimos ese choque de mundos, pero él en lugar de reprochármelo, me ayudó a mejorar.

Afortunadamente me ha funcionado y es algo que ya aplico naturalmente. En ocasiones la flojera predomina en mi cuerpo y poco a poco se va acumulando el desastre en casa. Siento una pesadez en el ambiente y al mirar a mi alrededor me doy cuenta que es producto de todas las cosas que se encuentran fuera de lugar. Rápidamente comienzo a limpiar y de nuevo me encamino.

El limpiar nuestra casa y mantener todo organizado no solo hace que se vea mejor, también ayuda a eliminar todas las energías negativas que puedan estar presentes y atrae todo lo positivo a nuestras vidas. Parece mentira pero siempre que limpio y desecho cosas siento alivio, todo comienza a fluir correctamente.

Ahora lo hago como una especie de terapia, cuando me siento abrumada por el estrés diario, busco despejar mi mente limpiando, organizando mis materiales de artesanía u otras cosas, para así atraer todo lo positivo a nuestras vidas. ♥

Los invito a intentarlo, ¡verán como si funciona!

ARTE: Ilustrando a mi muso nº3 + Paso a paso

¡Hola amigos! ♥

Este es el nuevo trabajo que hice de mi muso querido. Revisaba fotografías viejas y al ver esta, me provocó trabajarla y hacer una ilustración de ella, así voy perfeccionandome aún más en todo este mundo. ¡La práctica hace al maestro!

Quiero aprender nuevas técnicas y la manera de darle más profundidad a mis trabajos. Ayer estuve viendo algunos vídeo-tutoriales en Youtube y aprendí algunas cosas, pero no pude hacer nada a esta ilustración porque ya iba muy adelantada y preferí terminarla así como iba (inclusive tuve algunos fallos con el tamaño jajaja). Ya para la siguiente espero poder aplicar esos conocimientos y que todo pueda tener un mejor acabado.

A pesar de todo mi esposo quedo satisfecho con el resultado y yo igual, aprendo mucho con cada trabajo que hago y disfruto un mundo todo el proceso. ¡Le estoy agarrando el gustico a esto!♥

Sin más que agregar, les comparto un breve paso a paso de como hice mi ilustración.

1.- El programa que utilicé fue Medibang Paint desde mi tablet. Lo primero fue montar la imagen y crear una segunda capa transparente donde hice un delineado de la fotografía con la herramienta lápiz. Una vez obtenidos los contornos, rellené con colores mate todas las partes.

2.- El fondo fue hecho con combinación de colores rojo y negro e hice un detalle de ondas con ayuda de la herramienta dedo. Luego agregué un resplandor azul alrededor de la imagen para darle mayor realce sobre el fondo. Todo esto fue hecho en una tercera capa.

3.- Comencé a trabajar en las sombras con tonos ligeramente más oscuros y eliminé los espacios que quedan en blanco entre el relleno y las líneas del contorno.

4.- Acomodé algunas imperfecciones que tuve al momento del trazado, delinee todo con la herramienta lápiz un poco más fina y agregué los detalles que faltaban.

5.- Ya para terminar, profundicé un poco más las sombras, agregué luces, y el logo de Caracas Hardcore a la franelilla.

Resultado:

Todavía me falta mucho por aprender y muchas cosas que debo mejorar, pero poco a poco voy avanzando. ♥

Pizza vegetariana con receta familiar | Súper deliciosa y saludable

¡Hola amigos! ♥

Fuente

En casa, hemos preferido siempre hacer las cosas que más nos gustan que comprarlas en la calle. Resulta más económico, rinde mucho más y se le puede agregar todo lo que uno guste.

No somos expertos pero vaya que ese amor que uno le da a la preparación hace que quede bien chevere todo. Ayer en la tarde nos dieron ganas de comer pizza y dijimos: «¡Vamos a hacer una pizza!». No teníamos tomates, pero mi esposo hizo una salsa que no le envidiaba nada a la tradicional.

Mejor no les digo más y pasamos directo al paso a paso para preparar esta rica pizza vegetariana. ♥

Ingredientes

Para la masa:

  • 3 tazas de harina de trigo todo uso.
  • 1/4 de taza de azúcar.
  • 1 cucharada de sal.
  • 1 cucharada de levadura en polvo.
  • 1 taza de agua tibia.
  • 1 cucharada de azúcar para activar la levadura.
  • 1 cucharada de mantequilla.

Para la salsa y armado:

  • 1 taza de carne de soya deshidratada.
  • 1 plátano maduro.
  • 1 pimentón.
  • 1 cebolla.
  • 1 rama de celery/apio españa.
  • 1 rama Ajoporro
  • 2 cucharadas de mostaza.
  • Condimentos de tu preferencia.
  • Sal al gusto.
  • Aceite.
  • Agua.
  • Queso rayado.

Preparación

1.- Para comenzar, en un envase pequeño colocamos la taza de agua tibia junto a la cucharada de azúcar y la cucharada de levadura. Se deja reposar por 10 minutos.

2.- Colocamos los ingredientes secos en un envase grande: La harina, el azúcar, la sal y la cucharada de mantequilla. Mezclamos bien con la mano y agregamos la preparación de levadura.

3.- Unimos todos los ingredientes con la mano y luego pasamos la mezcla a un mesón limpio para comenzar con el amasado por al menos unos 15 minutos. Luego dejamos reposar nuestra masa de 30 a 45 minutos.

4.- Durante ese tiempo, podemos comenzar a preparar la salsa. En un envase pequeño colocamos la carne de soya y suficiente agua como para cubrirla por completo.

5.- Cortamos todas las verduras en trozos pequeños y las sofreímos en un sartén con un poco de aceite.

6.- El plátano lo cortamos en cubos y agregamos al sofrito.

7.- A esto sumamos la carne de soya hidratada, la mostaza, los condimentos, la sal y un poco de agua para que nos quede algo líquida. Se deja cocinar unos 15 minutos a fuego medio.

8.- Ya podemos comenzar a armar nuestra pizza. En una bandeja grande vamos a colocar nuestra masa extendida, vertemos nuestra salsa en la superficie y agregamos el queso rayado. Se cocina hasta notar que los bordes de la pizza comienzan a dorarse.

Se corta estando aún caliente con ayuda de un cortador de pizza o un cuchillo.

Así quedó nuestra pizza, vaya que ha quedado deliciosa. No podíamos creer ese resultado tan espectacular, y sin duda será uno de los platillos que prepararemos para el cumpleaños número 7 de nuestro Leon, que es en pocos días.

Debo aclarar que no pude tomarle una mejor foto a la pizza completa porque cuando estuvo lista no había electricidad y este es uno de los 3 pedacitos que quedaron. Hahaha