Yo también juego Splinterlands / Steemmonsters

¡Hola Amigos! ♥

Fuente

Quienes me han tratado y hablado conmigo en Discord tienen conocimiento de lo que odie este juego desde sus inicios. No porque fuera malo o tuviera algo en contra, sino por esa terrible ola de jugadores que pretendían meterte el juego por los ojos como si se tratase de un culto religioso o estos productos para bajar de peso «herbalife».

Me hablaban mucho del costo de las cartas: «Algunas valen varios dólares y las puedes vender…». Yo la verdad me rehusaba a iniciarme en él pero cuando me dijeron esto entro en mí una curiosidad para ver que tan rentable resultaba la cosa. El pack de cartas para poder jugar costaba 10$, para ese entonces eran unos 40 Steem los cuales me costaba reunir.

Logré hacerme con un pack gracias a mi amigo @gabrielb, quien al saber que estaba buscando iniciarme en el juego lo ganó en un concurso y me lo regaló. Me encuentro muy agradecida con el porque sin esas cartas no estaríamos hablando del tema.

Aprendí a jugar gracias a @eltrompetista, que inició algunos días antes y ya tenía los conocimientos básicos del juego. Solía pasarle el capture de cada batalla antes de iniciar y me recomendaba que cartas utilizar para tener éxito. No entendía mucho la estrategia y funcionamiento de las cartas, pero así logré agarrarle el hilo poco a poco.

A decir verdad el juego no me mata, y en un principio no le veía mucho sentido ya que las batallas se hacían automático, pensaba que era más interactivo. Peeero si lo veo como una buena inversión, sobre todo por las condiciones actuales.

Por los problemas de electricidad no pude jugarlo por un par de meses, y al comenzar a jugarlo nuevamente noté los cambios. El juego ahora tiene su propia moneda llamada DEC (Dark Energy Crystals), la cual puedes cambiar por Steem o darle uso dentro de la misma página de Steem monsters.

Puedes ganar DEC quemando algunas cartas que no necesites o al ganar batallas te otorgan cierta cantidad.

Yo he ido quemando algunas de mis cartas y con los pocos días que tengo jugando he logrado llegar a mis primeros 1000 DEC. Para muchos parecerá poco, pero vaya que me costó reunirlos. Al principio te dan muy poco por batallas pero una vez vayas avanzando la cantidad va en aumento. Fuente

¿Qué me motivó a escribir un post sobre Steemmonsters?

Me he estado dedicando todos estos días a terminar mis quest diarios y subir de rango para obtener la mayor cantidad de cartas al finalizar la temporada. Como me toca trabajar en la madrugada, me quedé esperando para ver que cartas obtuve como recompensa.

No han sido las mejores, pero me sirven para lo que he estado haciendo últimamente, ir subiendo de nivel cada carta para luego venderlas.

Como les comenté se trata de una buena inversión, en un principio son solo 10$ (o si cuentas con mi misma suerte, hasta te pueden salir gratis). Puedes comenzar a trabajar con ello haciendo tus quest diarios y si se te da bien, participar en algunos torneos los cuales en su mayoría recompensan a los primeros lugares. Dedicándole algunos minutos al día puedes ir reuniendo poco a poco tu capital, tanto en cartas como en DEC.

Aún me queda mucho por aprender, recién voy entendiendo el funcionamiento de las cartas, aprendiendo estrategias y como utilizar las reglas a mi favor. Y tranquilos, no iré por ahí haciendo un montón de post de SM y hablando sin parar del tema para «meterles el juego por los ojos». Si te ha parecido chevere la idea, te animo a intentarlo. 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *