Se vienen más cambios en Steemit, ¿qué debemos hacer?

 ¡Hola amigos! ♥

Fuente

Los pronósticos para la plataforma no son nada alentadores y para quienes dependemos de esto resulta una prueba de fuego en la que únicamente quedarán los optimistas y los que ya están posicionados.

Se viene un nuevo HF y gracias al post de @vensurfer61 pude enterarme de todo lo que esto representará. El primero no fue nada sencillo, muchos lucharon para poder adaptarse a los cambios pero finalmente pudieron superarlo. Este será algo más complejo, los precios tan bajos del Steem y las recompensas al 50/50 generará una deserción masiva.

En mis inicios de Steemit lo que mandaban eran las publicaciones de «calidad», contenidos bastante trabajados. Valía mucho el esfuerzo que le ponías a tu blog. Además de esto, abundaban las actividades en las comunidades, los concursos financiados por los mismos usuarios, lo que motivaba realmente a estar activo en la plataforma. De un tiempo para acá todo eso se vino abajo.

Yo me ausenté por un par de meses, y al volver quede muy decepcionada al ver como todo había cambiado para mal. Se ha roto el ecosistema y tanto las comunidades como los usuarios dejaron de esforzarse. Comenzó una ola de chismes dentro de toda la comunidad hispana, también el hundimiento de muchos por un grupo de personas con intención de lucrarse a costa del fracaso de otros. Se fue generando el abandono por parte de los usuarios, esto también motivado por el bajo costo del Steem.

Las publicaciones ya no son valoradas por la calidad y esfuerzo que pongas en ellas, no vale la pena porque igual no serás tomado en cuenta por las comunidades. Quienes están ahí para «apoyar tu trabajo» están pensando únicamente en su bienestar, se han hecho de poder y con ello solo miran su propio ombligo, lanzando uno que otro voto al aire para despistar y hacer creer que están laborando con total normalidad.

¿Qué podemos hacer como pequeños pecesitos hispanohablantes en tan amplio océano?

  • Lo primero es que si deseas continuar creando contenido, utiliza app’s o bot’s que te generen un ingreso fijo sin depender del voto de las comunidades, pues muy pocas están haciendo su trabajo como debe ser.
  • La otra es trabajar con todos los tokens que han surgido en base al Steem, hay muchos proyectos buenos y el que más recomiendo es PAL.
  • Comienza a generar contenido en otros idiomas, son valorados mucho más que los del tag #spanish.
  • Y por último, comienza a jugar cosas como SM o drugwars, que además de entretenerte un rato, generan buenos ingresos.

No pierdas la fe por estos tiempos difíciles, siempre existirá una buena solución para todo, solo debes elegir cual se adapta mejor a tus necesidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *