RECETA: Súper panes veganos | ¡Preparamos nuestros panes desde cero!

¡Hola amigos! ♥

El día de ayer quería comer algo sabroso y distinto a lo que estamos acostumbrados para el almuerzo. Como saben hace poco aprendí a hacer pan y me pareció una excelente idea hacerlos rellenos con una rica carne de soya y muchas verduras.

Esta vez no utilicé la receta del pan chino que les compartí en un post anterior. Hice una pequeña variación ya que esta incluye huevos y aceite, quería contar con una alternativa para cuando no cuente con todos los ingredientes e igual disfrutar de unos buenos panes.

Resultó bastante bien esta prueba por lo que se las traigo hoy junto a un relleno 100% vegano. En casa somos fanáticos de la carne de soya a pesar de no ser vegetarianos. ¡Es rica, económica y además saludable!

Sin más que agregar, saquen papel y lápiz para anotar esta deliciosa receta y sus pasos ♥

Ingredientes

Para los panes (8 porciones):

  • 4 tazas de harina de trigo todo uso.
  • 1 y 1/2 tazas de agua tibia.
  • 1/4 de taza de azúcar + 1 cda para activar la levadura.
  • 1 cdita. de levadura.
  • 1 cdita. de sal.
  • 1 cda. de mantequilla o margarina.

Para el relleno:

  • 1 taza de carne de soya.
  • 1 taza de agua para hidratar.
  • 1 cebolla grande.
  • 1 pimentón/ morrón mediano.
  • 1 rama de ajo porro.
  • Condimentos de tu preferencia.
  • Sal al gusto.

Preparación de los panes

Debes contar con suficiente tiempo para la preparación de esta receta ya que haremos nuestros panes desde cero. El tiempo de preparación es de 1 hora y 30 minutos aprox.

1.- Primero colocamos en un envase pequeño 1 taza de agua tibia junto a la cucharadita de levadura y la cucharada de azúcar para activarla, dejamos reposar por 10 minutos. Sabremos que está lista al ver espuma en la parte superior.

2.- En un envase grande colocamos las 4 tazas de harina de trigo, el 1/4 de taza de azúcar, la sal y la cucharada de mantequilla. Integramos muy bien todos los ingredientes con las manos.

3.- Abrimos un agujero en el centro de la preparación a modo de volcán y vertemos la preparación de la levadura. Poco a poco iremos sumando la 1/2 taza de agua restante.

4.- Al estar todos los ingredientes integrados, es momento de pasar al amasado. Colocamos todo sobre una superficie limpia y amasamos sin descanso unos 15 minutos. De ser necesario puedes agregar un poco más de harina. Debe quedar una masa lisa y bien suave.

5.- Dividimos la mezcla por mitades hasta lograr unas 8 porciones, que bien pueden ser redondas o como mi caso que las hice ovaladas. Las colocamos sobre una placa de metal previamente engrasada y con un poco de harina para que no se peguen nuestros panes. Dejamos reposar por una hora y luego horneamos unos 30 minutos o hasta ver que se han dorado en la superficie.

6.- Transcurrido el tiempo los sacamos del horno y dejamos reposar un rato antes de separarlos.

Este ha sido el resultado final, ahora vamos con nuestro relleno. ♥

Preparación del relleno

1.- Con ayuda de un mortero, trituramos la carne de soya hasta lograr trozos pequeños. Esto se hace para que absorba mucho más el sabor de la preparación y tome un aspecto similar al de la carne molida.

Esta técnica es ideal para hacer hamburguesas de carne de soya.

2.- Lavamos bien todos los ingredientes y luego los picamos bien pequeñitos.

3.- En una sartén, agregamos un poco de aceite y sofreímos los vegetales.

4.- Al tomar un color dorado es momento de agregar nuestra carne de soya, los condimentos y la sal. De ser necesario se agrega un poco más de agua o caldo de verduras. Se cocina a fuego medio por unos 10 minutos.

Tenemos listos nuestros panes y el relleno, lo único que resta es rellenarlos. Yo agregué un poco de queso rallado, que con el calor del relleno se derritió y ascendió mis panes a otro nivel. ♥

¿Qué te ha parecido la receta? ¿te animas a preparar estos deliciosos panes veganos? Déjame tus comentarios acá abajito.

 

Separador

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *