RECETA: Aprende a preparar unas deliciosas ¡Mandocas! | Plato típico zuliano

¡Hola amigos! ♥

Muchas veces lo que es cotidiano para nosotros puede tratarse algo desconocido para los demás. Esto me paso anoche en el Discord cuando dije que iba a preparar unas Mandocas junto a mi esposo. Es por ello que he hecho este post, para dar a conocer este maravilloso plato zuliano, y así puedan prepararlos desde sus casas. No representan ninguna dificultad para prepararlas y con ingredientes de fácil acceso para todos.

Las mandocas son rosquitas ovaladas, fritas, hechas a base de harina de maíz y plátano maduro. La receta varia según quien la prepare, hay quienes utilizan papelón para endulzar y los que agregan especias. A mí me gusta hacerlas más sencillas.

En caso de no contar con plátano se puede sustituir con cambures/bananas y quedan igual de deliciosas. ♥

¡Acompáñame a conocer la preparación de estas ricas Mandocas!

Ingredientes

  • 500 gr. de harina de maíz.
  • 2 tazas de agua.
  • 1 plátano maduro o 2 cambures/bananas grandes.
  • 1/2 taza de azúcar.
  • 1 cdita de sal.
  • Queso rallado.
  • Aceite para freir.

Preparación

1.- En un envase grande colocamos el agua, la sal, el azúcar, y poco a poco vamos añadiendo la harina de maíz. Mezclamos con la mano sin parar para que no se formen grumos.

2.- Rayamos el plátano maduro y agregamos a nuestra mezcla anterior. Si notas que esta muy seca, puedes agregar un poco más de agua, procurando que no quede muy blanda porque no podremos darle la forma a nuestras mandocas. Si deseas puedes agregar un poco de queso rayado a la mezcla.

3.- Agarramos un poco de la masa y vamos a estirarla con nuestras manos sobre un mesón bien limpio, debe quedar en forma cilíndrica de unos 10-15 cm de largo. Luego unimos ambos extremos para darle esa forma particular.

4.- En una olla con bastante aceite colocamos nuestras mandocas a freír, al notar que se ponen dorados los bordes, damos vuelta y dejamos cocinar por el otro lado algunos minutos más.

Se sirven tibias acompañadas de abundante queso rayado y mantequilla o nata.
Son ideales para desayunos, cenas o la merienda de los chicos ♥.

¡A disfrutar!

Fuentes Portada:
Mandoca 1
Mandoca 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *