Crochet: Zapatillas de Ballet.

¡Hola amigos! ♥

Hoy estuve acomodando un poco los hilos y materiales de artesanía. Se va sacando, utilizando cosas y al mismo tiempo se deja un desastre a su paso. ¿Se acuerdan del demonio de tazmania? ¡Él estuvo en las cajas de materiales!

Es una actividad relajante, uno se entretiene clasificando esferitas por colores, formas y tamaños. Lo que estresa un poco son los hilos y cuando se enredan entre ellos…

Hace algún tiempo me tejí estas medias para usarlas en casa y estar más comoda, aunque las tengo aún guardadas sin estrenar. Las hice basandome en este modelo que encontré navegando por el Pinterest (un excelente sitio para conseguir un sin fin de ideas para hacer):

Fuente

Las instrucciones estaban en ingles, pero yo no soy tanto de leer la secuencia de puntadas, me gusta guiarme visualmente. Afortunadamente tenían una especie de fototutorial, lo que me facilitó un poco la labor.

Si deseas ver el patrón original puedes hacer click aquí

Anteriormente había tejido dos pares de medias para mi hijo, por lo que tenía idea de como tejerlas. En mi caso he utilizado una madeja de pabilo (estambre) reciclado de color lila, que es un poco más suave que el común.

Les explicaré con las fotografías de la publicación original el proceso del tejido, aunque sin ser exacta en la cantidad de vueltas y puntos. Para los conocedores en el tema, no resultará algo tan complicado.

1.- Todo el cuerpo del tejido está hecho en puntos altos/varetas, yo he seguido el mismo método porque el detalle en la parte superior esta hecho de puntos bajos y para que pueda notarse se debe seguir esta puntada.

Primero debe tejerse un círculo para la base, yo lo he hecho un poco más pequeño que el ancho de mis dedos porque al comenzar a levantar el tejido, este suele hacerse un poco más ancho, y no queremos que quede floja la media, aunque ya depende del gusto de cada quien.

Tejí unas dos vueltas para la base y luego sin hacer aumentos, comencé a tejer la misma cantidad de puntos en todas las vueltas para ir levantando el tejido. Fuente

2.- El diseño de la media es un pequeño triángulo y para hacerlo debemos comenzar con la base. No se hace ninguna reducción de puntos, solo comenzaremos a dejar pequeños espacios.

Las varetas son sustituidas por cadenetas. Comenzamos tejiendo una cadeneta, luego en puntos bajos la base del triángulo y se finaliza de igual manera con una cadeneta. Luego seguimos tejiendo puntos altos hasta terminar.

Para la siguiente vuelta en lugar de tejer una cadeneta en el inicio y final del triángulo, tejeremos dos, haciendo el mismo proceso con los puntos bajos y finalizando la vuelta con puntos altos.

Haremos este proceso hasta terminar de tejer el diseño. Fuente

3.- Para tejer la base lo único que debemos hacer es finalizar cada ronda en el inicio del diseño, que nos permitirá guiarnos y hacer al mismo tiempo el lateral de la media. Esto lo haremos hasta llega al talón.  Fuente

 4.- Ya para finalizar se unen ambos extremos con ayuda de una aguja punta roma, tal como lo muestra la fotografía. Les recomiendo que lo hagan por el lado de adentro de la media para que no se note la unión.

Y listo, solo hace falta repetir el proceso nuevamente para tejer la otra media, no vamos a andar con un solo pie cubierto, ¿no?. Hahahaha

A mi me encantó tejerlas, son bien comodas y ahora que las encontré les comenzaré a dar el uso que se merecen. ♥  Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *