Crochet: Llavero de búho

 ¡Hola amigos! ♥

Este es un llavero que hice hace bastante tiempo ya. No se si recuerdan la serie de collares tejidos que había publicado hace algunos meses atrás. Pues este fue uno de los llaveros que tejí en esa época para la venta.

Todo lo hice al ojo, no tenía un patrón para seguir pero si la idea de lo que quería. Conociendo los puntos básicos del crochet se pueden hacer muchas cosas, lo único que debemos dejar es que nuestra imaginación vuele un tantito.

Para ese entonces estaban muy de moda los búhos, y me pareció chevere la idea de tejer uno que además tuviera alguna utilidad. No se trata de un simple llavero, es también un pequeño bolsito para guardar monedas, audífonos, alguna nota especial, ¡todo lo que cupiera en ese espacio!.

Pero no crean, este fue el segundo intento de búho, el primero no quedo tan agraciado. Dicen que de los errores se aprende y es por ello que conservé el anterior, para tener una referencia de como podría hacer mejor las cosas.

Como podrán notar no es la combinación de colores lo que marca la diferencia, sino sus ojos que están hechos de dos círculos tejidos. Le quitaba todo ese aire tierno que quería aportarle al llavero, por lo que me pareció una mejor idea pegarle dos cuentas de plástico como ojos. ¿Verdad que lucen mucho mejor?

¿Cómo puedo tejer mi propio llavero de búho?

El hacer el llavero es algo sencillo. Se deben tejer dos círculos del mismo tamaño para el cuerpo, en uno de ellos comenzaremos a tejer puntos sin aumentar para crear la profundidad, dejando un espacio en la parte superior para poder guardar cosas adentro. Se tejen dos círculos un poco más pequeños en color blanco para los ojos, un pequeño triángulo que será el pico y dos pequeñas alas, puedes utilizar el patrón de hojas para hacerlo.

Fuente

Yo uní los dos círculos del cuerpo con ayuda de una aguja punta roma. Utilicé un color distinto para darle un poco de realce. En la parte superior tejí dos pequeñas tiras con cadenetas para hacer el cierre del llavero y finalicé agregando dos pequeñas tiras en las que coloqué algunas cuentas de madera y plástico, así el llavero no quedaría tan solitario.

¿Qué te ha parecido la propuesta? ¿te animarías a hacerlo? Déjame tus comentarios acá abajo ♥.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *