RECETA: Aprende a preparar unas deliciosas ¡Mandocas! | Plato típico zuliano

¡Hola amigos! ♥

Muchas veces lo que es cotidiano para nosotros puede tratarse algo desconocido para los demás. Esto me paso anoche en el Discord cuando dije que iba a preparar unas Mandocas junto a mi esposo. Es por ello que he hecho este post, para dar a conocer este maravilloso plato zuliano, y así puedan prepararlos desde sus casas. No representan ninguna dificultad para prepararlas y con ingredientes de fácil acceso para todos.

Las mandocas son rosquitas ovaladas, fritas, hechas a base de harina de maíz y plátano maduro. La receta varia según quien la prepare, hay quienes utilizan papelón para endulzar y los que agregan especias. A mí me gusta hacerlas más sencillas.

En caso de no contar con plátano se puede sustituir con cambures/bananas y quedan igual de deliciosas. ♥

¡Acompáñame a conocer la preparación de estas ricas Mandocas!

Ingredientes

  • 500 gr. de harina de maíz.
  • 2 tazas de agua.
  • 1 plátano maduro o 2 cambures/bananas grandes.
  • 1/2 taza de azúcar.
  • 1 cdita de sal.
  • Queso rallado.
  • Aceite para freir.

Preparación

1.- En un envase grande colocamos el agua, la sal, el azúcar, y poco a poco vamos añadiendo la harina de maíz. Mezclamos con la mano sin parar para que no se formen grumos.

2.- Rayamos el plátano maduro y agregamos a nuestra mezcla anterior. Si notas que esta muy seca, puedes agregar un poco más de agua, procurando que no quede muy blanda porque no podremos darle la forma a nuestras mandocas. Si deseas puedes agregar un poco de queso rayado a la mezcla.

3.- Agarramos un poco de la masa y vamos a estirarla con nuestras manos sobre un mesón bien limpio, debe quedar en forma cilíndrica de unos 10-15 cm de largo. Luego unimos ambos extremos para darle esa forma particular.

4.- En una olla con bastante aceite colocamos nuestras mandocas a freír, al notar que se ponen dorados los bordes, damos vuelta y dejamos cocinar por el otro lado algunos minutos más.

Se sirven tibias acompañadas de abundante queso rayado y mantequilla o nata.
Son ideales para desayunos, cenas o la merienda de los chicos ♥.

¡A disfrutar!

Fuentes Portada:
Mandoca 1
Mandoca 2

Mi primer año en Steemit

¡Hola amigos! ♥

Fuente

¿Sabes cuando esperas tanto una fecha especial y llegado el día se te olvida completamente? Eso me ha pasado el día de ayer. ¡Se me ha olvidado por completo mi primer aniversario en Steemit!

Al ver mis notificaciones leo esto ♥:

Es sorprendente ver lo rápido que pasa el tiempo y me siento satisfecha por todo lo que he podido lograr durante este tiempo. No solo me refiero a lo material, se trata también de un crecimiento personal. He nutrido mi mente y también he aportado mi granito de arena al compartir mis trabajos y conocimientos con ustedes.

Cuando me inicié en Steemit estaba en busca de una fuente de ingresos adicional y conseguí mucho más que eso. Debo decir que sí, el inicio no es nada sencillo, sobre todo el aprender como funciona la plataforma, todo sobre markdown, presentación, ortografía… Afortunadamente le «agarre el hilo» rápido. Fue un poco decepcionante al ver que luego de 5 – 6 horas diarias de trabajar en un post su valor total no representara ni 0.2$, pero al continuar estudiando conocí comunidades y sus TRAILS de curación.

Sinceramente no cumplieron mis espectativas. En la primera comunidad se «respiraba» un aire de armonía y fraternidad entre los usuarios, siempre atentos a resolver tus dudas y guiarte por el camino, pero sus 300 votos hacían que mis post siguieran valiendo lo mismo que antes. Obviamente no comprendía lo del SP, pero en mi falta de conocimiento decidí intentar con otra comunidad.

En esta la estética era mucho más importante que el propio contenido de tu publicación. Si no tenías tus imágenes con cierta cantidad de pixeles tu post ya no merecía ese voto de 0,2$, no era de «calidad». No se tomaba en cuenta cuantas horas habías invertido o la complejidad del contenido de tu publicación. Poco a poco fueron bajando el valor de su voto, hasta que me pareció algo absurdo y justo me crucé con el HF, la excusa perfecta para salir de todo ese embrollo. Con las limitaciones del RC, y al no tener siguiera los 15 SP iniciales, era imposible pertenecer a algún TRAIL.

Steempress fue la solución a todos mis problemas. Ya no dependía de pequeños votos para avanzar, se trataba de algo constante en cada una de mis publicaciones y así no fueran valoradas por ninguna comunidad, el trabajo no sería del todo en vano. Al fin arrancaron los motores de mi blog y comencé a avanzar en SP, reputación y ganancias, lo que tanto quería.

Conocí @templo, la que considero mi casa/comunidad. Fueron quienes me brindaron el apoyo que tanto buscaba y la oportunidad de trabajar junto a ellos a pesar de mi poca experiencia. Al estar en contacto constante con los usuarios fui conociendo muchas personas maravillosas, pero también conocí personas malas.

Faltaban horas para que terminar el 2018, cuando al ver mis notificaciones me doy cuenta que fui acusada de plagio. No es algo que me avergüence porque no actué de mala fe. Fue falta de información realmente, no tenía idea de que si trataba un tema, así fuera con mis palabras, debía colocar las fuentes de todo el contenido.

Fue mucho lo que lloré, me dejé llevar por el pesimismo. Finalmente logré calmarme tras los regaños de mi esposo. Él me hizo caer en cuenta de que si yo no luchaba por mi trabajo, ellos habrían ganado. Hablé con todo el que pude, finalmente pude aclarar mi situación y limpiar mi imagen. Una amarga experiencia que abrió paso a una nueva etapa…

Dejé por un tiempo de tratar ciertos temas y me dediqué a hablar más sobre mi trabajo. Mis manualidades, mi arte, mi vida. Era algo mucho más cómodo porque todo lo que estaba buscando estaba aquí, en mi mente. Ya no me mataba tantas horas frente al monitor investigando, algo que estaba afectando mi salud.

De ahí en adelante todo ha transcurrido como debía, omitiendo ese lapso de tiempo en el que tuve que ausentarme por los problemas eléctricos. Aún persisten pero he tenido que adaptar mis horarios de trabajo para ello. Como dicen «¡querer es poder!»…

Ya para terminar con esta historia les digo, Steemit ha cambiado mi vida para bien. En este año he conocido personas maravillosas, he aprendido mucho, he podido solventar un poco los gastos en el hogar gracias a mi trabajo. Sigo poniendo mi fe en la plataforma, a pesar de lo baja que está en la moneda y los cambios que se aproximan. Aquí estaré.

No soy ni la aleta de un delfín, pero no quito la fe de que algún día podría llegar a ser mucho más. ♥

 

SOCIEDAD: Viveza criolla, uno de tantos casos.

¡Hola amigos! ♥

Imagen relacionada

Fuente

¿Hasta donde puede llegar la viveza criolla? El descaro de muchas personas no tiene limites y fui testigo de esto el día de ayer.

Mi amiga Ingrid me pidió el favor que la acompañara a Ciudad Ojeda para que la guiara por los sitios donde la comida tuviera un precio más accesible. Últimamente vale más el poder comprar la mayor cantidad de comida posible con lo poco que logramos cobrar de nuestros sueldos, que fijarnos en las grandes caminatas que debemos hacer para lograrlo.

Nos bajamos del bus en el primer supermercado, y al hablar con las personas que se encontraban en cola para entrar, nos enteramos que por fortuna era el sitio donde se encontraban los mejores precios. La cola era por la cantidad de personas que estaban dentro y no había cubículos vacíos para guardar las carteras y bolsos que uno llevaba. Yo le pasé mi cartera a Ingrid y entré con mi monedero, para ir adelantando un poco en la cola para pagar.

En eso llego al final de una larga fila, estaban un señor y dos niñas. Luego llegaron dos señoras más, quienes se colocaron detrás de mí. Como no habían tomado ningún artículo, se turnaron para recorrer los pasillos mientras la otra esperaba en la cola. Esto es algo normal últimamente, se dice: «me guardas la cola que ya vengo», porque demoras tanto que lo principal no es escoger lo que llevaremos sino procurar salir lo antes posible. Mientras ellas están con el vaivén llega un señor, no era tan viejo pero si era corto de estatura. Comienza a hablar de que en otro sitio estaban las mantequillas más económicas y no había tanta cola para pagar.

Seguimos a la espera de nuestro turno, y noto que el señor comienza a caminar y a colocarse delante de mí. Él comenta al señor que esta delante de las dos niñas lo mismo de las mantequillas, ya yo tenía una idea a donde iba todo esto. Hacía como si estuviera con el señor para así pasar desapercibido y colársenos.

Tanto las dos señoras como yo notamos esto y al hacérselo saber dijo: «Yo voy aquí», «yo te dije que iba a buscar algo y venía», «todos se van y dejan el puesto botado». Nosotras le respondimos de la mejor manera a todos sus comentarios, pero al ver que el señor tomaba una actitud cada vez más grosera, decidí buscar algún trabajador para que me ayudara a solucionar. Al saberlo me dijo: «estas tocada de la cabeza»…

Llega el trabajador y el señor comienza a gritar de una manera tal que no se entendía lo que decía ni me dejaba explicar la situación. Aparece la dueña del local, una mujer china que hablaba muy fluido su español. Entre gritos intenté explicarle y al ella notar la molestia de todos en la cola, comprendió que quien estaba errado era el fulano señor. Le pidió amablemente que se colocara en su puesto, él respondió con gritos negándose a cooperar. La señora comenzó a tomarlo por el brazo pidiéndole que por favor hiciera caso, a lo que contestó con más gritos y alzó su mano…

Al ocurrir esto la señora le dijo: «Vaya, cálmese y vuelva», «por favor, vaya y vuelva», «ok, así te quedes en la cola no te voy a vender. Por favor retírate». Como no quiso hacer caso le tocó amenazarlo con llamar a los funcionarios del SEBIN, que casualmente se encontraban en la parte de atrás del supermercado porque eran ellos lo que le surtían los almuerzos. Cuando se va a buscarlos, el hombre entre gritos sale del local diciendo: «Mi cuñada es la «yo no sé que» del CICPC, vamos a ver quien sale perdiendo».

Resulta ser que era un hombre problemático, malcriado por su familia. Siempre se metía en problemas y sus familiares funcionarios lo sacaban de sus embrollos.

Esto señores es un abuso por donde lo veamos. Primero se nos quería colar a 4 personas, la falta de respeto al gritarme y los insultos innecesarios, la actitud grosera con la propia dueña del local y el abuso de poder al sentirse respaldado por sus familiares funcionarios. Es como decía la señora que iba antes que él: «por eso es que estamos como estamos, dejamos que venga cualquiera y se nos adelante, no reclamamos, dejamos que nos pisen en cualquier lado, no denunciamos por temor, por eso el país está como está.» Lo peor es que tiene toda la razón.

Ya yo estoy cansada sinceramente de todas estas personas abusivas, por eso decidí alzar mi voz ante la situación, y al menos he «ganado» una de tantas…

Persiguiendo SUEÑOS.

¡Hola amigos! ♥

Resultado de imagen para nuevos proyectos

Fuente

Se vienen cambios y el desarrollo de nuevos proyectos en nuestras vidas.

Siempre se nos ha dado bien la preparación de postres en casa, dicen que tengo «mano de repostera» porque siempre logro que mis tortas queden súper esponjosas (así el harina no sea leudante), y mi esposo se entretiene un mundo con el amasando (me ahorra un gran trabajo porque yo detesto amasar).

Con la fiebre que tenemos de preparar galletas y tortas cada que podemos, sumado a lo más reciente que ha sido lo de los panes, pensamos que iniciar un negocio vendiendo nuestros productos no sería mala idea, alentados también por nuestros allegados, que nos elogian cada que ven y prueban lo que hacemos.

Sacando algunas cuentas, notamos que era algo rentable y no necesitamos una gran capital para comenzar la producción. ¡Nos decidimos! y el día de mañana iré a comprar los materiales para iniciar con nuestra pequeña venta, la cual tenemos pensado llevar a las tiendas más cercanas, pues no solo nos limitaremos a vender en nuestra casa.

Adicional a esto debemos crear una imagen para el negocio, porque saben que los clientes comen primero con los ojos, y un producto bien presentado se vende mucho más rápido. Vamos a ver que tal me va creando un diseño con ayuda de Medibang paint. Tengo algunas ideas, pero aún no las he puesto sobre el papel. Apenas tenga algo se los mostraré, así puedo leer sus opiniones y críticas para poder mejorarlo.

Y en cuanto a los productos, trataremos de no quedarnos en lo básico, nuestros postres y panes tendrán una pequeña variante que los hará especiales y difícil de igualar.

Estamos ansiosos por iniciar, y tenemos fe de que todo marchará de maravilla. Todo lo que está hecho con amor siempre resulta bien. ♥

RECETA: Súper panes veganos | ¡Preparamos nuestros panes desde cero!

¡Hola amigos! ♥

El día de ayer quería comer algo sabroso y distinto a lo que estamos acostumbrados para el almuerzo. Como saben hace poco aprendí a hacer pan y me pareció una excelente idea hacerlos rellenos con una rica carne de soya y muchas verduras.

Esta vez no utilicé la receta del pan chino que les compartí en un post anterior. Hice una pequeña variación ya que esta incluye huevos y aceite, quería contar con una alternativa para cuando no cuente con todos los ingredientes e igual disfrutar de unos buenos panes.

Resultó bastante bien esta prueba por lo que se las traigo hoy junto a un relleno 100% vegano. En casa somos fanáticos de la carne de soya a pesar de no ser vegetarianos. ¡Es rica, económica y además saludable!

Sin más que agregar, saquen papel y lápiz para anotar esta deliciosa receta y sus pasos ♥

Ingredientes

Para los panes (8 porciones):

  • 4 tazas de harina de trigo todo uso.
  • 1 y 1/2 tazas de agua tibia.
  • 1/4 de taza de azúcar + 1 cda para activar la levadura.
  • 1 cdita. de levadura.
  • 1 cdita. de sal.
  • 1 cda. de mantequilla o margarina.

Para el relleno:

  • 1 taza de carne de soya.
  • 1 taza de agua para hidratar.
  • 1 cebolla grande.
  • 1 pimentón/ morrón mediano.
  • 1 rama de ajo porro.
  • Condimentos de tu preferencia.
  • Sal al gusto.

Preparación de los panes

Debes contar con suficiente tiempo para la preparación de esta receta ya que haremos nuestros panes desde cero. El tiempo de preparación es de 1 hora y 30 minutos aprox.

1.- Primero colocamos en un envase pequeño 1 taza de agua tibia junto a la cucharadita de levadura y la cucharada de azúcar para activarla, dejamos reposar por 10 minutos. Sabremos que está lista al ver espuma en la parte superior.

2.- En un envase grande colocamos las 4 tazas de harina de trigo, el 1/4 de taza de azúcar, la sal y la cucharada de mantequilla. Integramos muy bien todos los ingredientes con las manos.

3.- Abrimos un agujero en el centro de la preparación a modo de volcán y vertemos la preparación de la levadura. Poco a poco iremos sumando la 1/2 taza de agua restante.

4.- Al estar todos los ingredientes integrados, es momento de pasar al amasado. Colocamos todo sobre una superficie limpia y amasamos sin descanso unos 15 minutos. De ser necesario puedes agregar un poco más de harina. Debe quedar una masa lisa y bien suave.

5.- Dividimos la mezcla por mitades hasta lograr unas 8 porciones, que bien pueden ser redondas o como mi caso que las hice ovaladas. Las colocamos sobre una placa de metal previamente engrasada y con un poco de harina para que no se peguen nuestros panes. Dejamos reposar por una hora y luego horneamos unos 30 minutos o hasta ver que se han dorado en la superficie.

6.- Transcurrido el tiempo los sacamos del horno y dejamos reposar un rato antes de separarlos.

Este ha sido el resultado final, ahora vamos con nuestro relleno. ♥

Preparación del relleno

1.- Con ayuda de un mortero, trituramos la carne de soya hasta lograr trozos pequeños. Esto se hace para que absorba mucho más el sabor de la preparación y tome un aspecto similar al de la carne molida.

Esta técnica es ideal para hacer hamburguesas de carne de soya.

2.- Lavamos bien todos los ingredientes y luego los picamos bien pequeñitos.

3.- En una sartén, agregamos un poco de aceite y sofreímos los vegetales.

4.- Al tomar un color dorado es momento de agregar nuestra carne de soya, los condimentos y la sal. De ser necesario se agrega un poco más de agua o caldo de verduras. Se cocina a fuego medio por unos 10 minutos.

Tenemos listos nuestros panes y el relleno, lo único que resta es rellenarlos. Yo agregué un poco de queso rallado, que con el calor del relleno se derritió y ascendió mis panes a otro nivel. ♥

¿Qué te ha parecido la receta? ¿te animas a preparar estos deliciosos panes veganos? Déjame tus comentarios acá abajito.

 

Separador

 

Se vienen más cambios en Steemit, ¿qué debemos hacer?

 ¡Hola amigos! ♥

Fuente

Los pronósticos para la plataforma no son nada alentadores y para quienes dependemos de esto resulta una prueba de fuego en la que únicamente quedarán los optimistas y los que ya están posicionados.

Se viene un nuevo HF y gracias al post de @vensurfer61 pude enterarme de todo lo que esto representará. El primero no fue nada sencillo, muchos lucharon para poder adaptarse a los cambios pero finalmente pudieron superarlo. Este será algo más complejo, los precios tan bajos del Steem y las recompensas al 50/50 generará una deserción masiva.

En mis inicios de Steemit lo que mandaban eran las publicaciones de «calidad», contenidos bastante trabajados. Valía mucho el esfuerzo que le ponías a tu blog. Además de esto, abundaban las actividades en las comunidades, los concursos financiados por los mismos usuarios, lo que motivaba realmente a estar activo en la plataforma. De un tiempo para acá todo eso se vino abajo.

Yo me ausenté por un par de meses, y al volver quede muy decepcionada al ver como todo había cambiado para mal. Se ha roto el ecosistema y tanto las comunidades como los usuarios dejaron de esforzarse. Comenzó una ola de chismes dentro de toda la comunidad hispana, también el hundimiento de muchos por un grupo de personas con intención de lucrarse a costa del fracaso de otros. Se fue generando el abandono por parte de los usuarios, esto también motivado por el bajo costo del Steem.

Las publicaciones ya no son valoradas por la calidad y esfuerzo que pongas en ellas, no vale la pena porque igual no serás tomado en cuenta por las comunidades. Quienes están ahí para «apoyar tu trabajo» están pensando únicamente en su bienestar, se han hecho de poder y con ello solo miran su propio ombligo, lanzando uno que otro voto al aire para despistar y hacer creer que están laborando con total normalidad.

¿Qué podemos hacer como pequeños pecesitos hispanohablantes en tan amplio océano?

  • Lo primero es que si deseas continuar creando contenido, utiliza app’s o bot’s que te generen un ingreso fijo sin depender del voto de las comunidades, pues muy pocas están haciendo su trabajo como debe ser.
  • La otra es trabajar con todos los tokens que han surgido en base al Steem, hay muchos proyectos buenos y el que más recomiendo es PAL.
  • Comienza a generar contenido en otros idiomas, son valorados mucho más que los del tag #spanish.
  • Y por último, comienza a jugar cosas como SM o drugwars, que además de entretenerte un rato, generan buenos ingresos.

No pierdas la fe por estos tiempos difíciles, siempre existirá una buena solución para todo, solo debes elegir cual se adapta mejor a tus necesidades.

 

Yo también juego Splinterlands / Steemmonsters

¡Hola Amigos! ♥

Fuente

Quienes me han tratado y hablado conmigo en Discord tienen conocimiento de lo que odie este juego desde sus inicios. No porque fuera malo o tuviera algo en contra, sino por esa terrible ola de jugadores que pretendían meterte el juego por los ojos como si se tratase de un culto religioso o estos productos para bajar de peso «herbalife».

Me hablaban mucho del costo de las cartas: «Algunas valen varios dólares y las puedes vender…». Yo la verdad me rehusaba a iniciarme en él pero cuando me dijeron esto entro en mí una curiosidad para ver que tan rentable resultaba la cosa. El pack de cartas para poder jugar costaba 10$, para ese entonces eran unos 40 Steem los cuales me costaba reunir.

Logré hacerme con un pack gracias a mi amigo @gabrielb, quien al saber que estaba buscando iniciarme en el juego lo ganó en un concurso y me lo regaló. Me encuentro muy agradecida con el porque sin esas cartas no estaríamos hablando del tema.

Aprendí a jugar gracias a @eltrompetista, que inició algunos días antes y ya tenía los conocimientos básicos del juego. Solía pasarle el capture de cada batalla antes de iniciar y me recomendaba que cartas utilizar para tener éxito. No entendía mucho la estrategia y funcionamiento de las cartas, pero así logré agarrarle el hilo poco a poco.

A decir verdad el juego no me mata, y en un principio no le veía mucho sentido ya que las batallas se hacían automático, pensaba que era más interactivo. Peeero si lo veo como una buena inversión, sobre todo por las condiciones actuales.

Por los problemas de electricidad no pude jugarlo por un par de meses, y al comenzar a jugarlo nuevamente noté los cambios. El juego ahora tiene su propia moneda llamada DEC (Dark Energy Crystals), la cual puedes cambiar por Steem o darle uso dentro de la misma página de Steem monsters.

Puedes ganar DEC quemando algunas cartas que no necesites o al ganar batallas te otorgan cierta cantidad.

Yo he ido quemando algunas de mis cartas y con los pocos días que tengo jugando he logrado llegar a mis primeros 1000 DEC. Para muchos parecerá poco, pero vaya que me costó reunirlos. Al principio te dan muy poco por batallas pero una vez vayas avanzando la cantidad va en aumento. Fuente

¿Qué me motivó a escribir un post sobre Steemmonsters?

Me he estado dedicando todos estos días a terminar mis quest diarios y subir de rango para obtener la mayor cantidad de cartas al finalizar la temporada. Como me toca trabajar en la madrugada, me quedé esperando para ver que cartas obtuve como recompensa.

No han sido las mejores, pero me sirven para lo que he estado haciendo últimamente, ir subiendo de nivel cada carta para luego venderlas.

Como les comenté se trata de una buena inversión, en un principio son solo 10$ (o si cuentas con mi misma suerte, hasta te pueden salir gratis). Puedes comenzar a trabajar con ello haciendo tus quest diarios y si se te da bien, participar en algunos torneos los cuales en su mayoría recompensan a los primeros lugares. Dedicándole algunos minutos al día puedes ir reuniendo poco a poco tu capital, tanto en cartas como en DEC.

Aún me queda mucho por aprender, recién voy entendiendo el funcionamiento de las cartas, aprendiendo estrategias y como utilizar las reglas a mi favor. Y tranquilos, no iré por ahí haciendo un montón de post de SM y hablando sin parar del tema para «meterles el juego por los ojos». Si te ha parecido chevere la idea, te animo a intentarlo. 🙂

 

Arte: Los cuadros de mi papá.

¡Hola amigos! ♥

Cuadros llenos de color y mucho sentimiento, creados en medio de una separación. Con muchos mensajes ocultos, que difícilmente podrán ser descifrados. Todo queda entre la obra y el pintor.

¿Quién es el creador de estas obras? Mi papá.

En la época que pintó estos cuadros pasaba por la separación de mi madre, la cual fue algo dura para todos. Él utilizó la pintura como modo de escape, se encontraba sumergido en el duelo y esto representó un gran alivio.

En una publicación anterior les comenté que para esos tiempos íbamos frecuentemente a visitar museos. Esto lo utilizaba como inspiración y también en la búsqueda de nuevas técnicas para aplicar en sus propios cuadros.

Ese olor a óleos y aceite de linaza impregnaba toda la casa. Las ganas de pintar eran contagiosas y para ese entonces yo hice un intento fallido por entrar en ese mundo de la pintura al óleo. Digo fallido porque no lo continué, me dejé llevar por las salidas y reuniones con amigos, por lo que la pintura pasó a un segundo plano.

Esto no significa que no recuerde las técnicas que me enseñaba mi papá al estar presente mientras pintaba sus cuadros. Esos conocimientos siguen latentes en mi mente, y cada vez que hago alguna pintura o dibujo los recuerdo.

Muchas veces me sentaba o acostaba viendo los cuadros. Me gustaba dejar volar mi imaginación y adentrarme en esos mundos retorcidos y llenos de color, creando historias dentro de ellos.

De pequeña siempre lo hacía con un gran cuadro que había pintado y que colgaba en su cuarto. Lastima no tengo una foto para enseñárselos, pero su contenido era similar a los mundos retorcidos que presentaba en sus obras de Salvador Dalí. Es quien ha inspirado a mi papá desde sus inicios en la pintura.

Este ha sido mi cuadro favorito de los que ha pintado, el mismo que está de portada. Lo tenía colgado en la pared de mi cuarto. A mi papá no le gustaba y aún no se porque. Luego de un tiempo me insistió para que se lo diera y así el pintar algo nuevo. Me entristeció saber que al mudarnos lo habíamos olvidado y que al quedar en las manos de mi papá había hecho lo que tanto quería, pintó una nueva obra en el mismo lienzo…

Solo me quedan estos pequeños recuerdos. Y aunque no comparto su decisión la respeto, quién sabe que sentimientos había plasmado que se empeñaba en borrar.

Crochet: Llavero de búho

 ¡Hola amigos! ♥

Este es un llavero que hice hace bastante tiempo ya. No se si recuerdan la serie de collares tejidos que había publicado hace algunos meses atrás. Pues este fue uno de los llaveros que tejí en esa época para la venta.

Todo lo hice al ojo, no tenía un patrón para seguir pero si la idea de lo que quería. Conociendo los puntos básicos del crochet se pueden hacer muchas cosas, lo único que debemos dejar es que nuestra imaginación vuele un tantito.

Para ese entonces estaban muy de moda los búhos, y me pareció chevere la idea de tejer uno que además tuviera alguna utilidad. No se trata de un simple llavero, es también un pequeño bolsito para guardar monedas, audífonos, alguna nota especial, ¡todo lo que cupiera en ese espacio!.

Pero no crean, este fue el segundo intento de búho, el primero no quedo tan agraciado. Dicen que de los errores se aprende y es por ello que conservé el anterior, para tener una referencia de como podría hacer mejor las cosas.

Como podrán notar no es la combinación de colores lo que marca la diferencia, sino sus ojos que están hechos de dos círculos tejidos. Le quitaba todo ese aire tierno que quería aportarle al llavero, por lo que me pareció una mejor idea pegarle dos cuentas de plástico como ojos. ¿Verdad que lucen mucho mejor?

¿Cómo puedo tejer mi propio llavero de búho?

El hacer el llavero es algo sencillo. Se deben tejer dos círculos del mismo tamaño para el cuerpo, en uno de ellos comenzaremos a tejer puntos sin aumentar para crear la profundidad, dejando un espacio en la parte superior para poder guardar cosas adentro. Se tejen dos círculos un poco más pequeños en color blanco para los ojos, un pequeño triángulo que será el pico y dos pequeñas alas, puedes utilizar el patrón de hojas para hacerlo.

Fuente

Yo uní los dos círculos del cuerpo con ayuda de una aguja punta roma. Utilicé un color distinto para darle un poco de realce. En la parte superior tejí dos pequeñas tiras con cadenetas para hacer el cierre del llavero y finalicé agregando dos pequeñas tiras en las que coloqué algunas cuentas de madera y plástico, así el llavero no quedaría tan solitario.

¿Qué te ha parecido la propuesta? ¿te animarías a hacerlo? Déjame tus comentarios acá abajo ♥.

¿Interesa el trato que se le está dando a los clientes?

¡Hola amigos! ♥

Fuente

Pienso que en los últimos años se ha perdido el respeto en las relaciones empleado y cliente, sobre todo acá en Venezuela. El hacer una pequeña compra puede representar el exponerte a cualquier mal trato y sin derecho a objetar.Las condiciones con las que se encuentra el cliente son algo pésimas y en ocasiones toca aguantar el mal humor de quienes te atenderán, simplemente porque ellos están estresados y ya no le interesa si tu la estas pasando bien o mal.

En mi última salida de compras tuve dos experiencias que no se podrían catalogar como agradables, aunque una me dio risa por la pena que pasó la otra persona. Yo soy una persona bien pacífica, y el tener la apariencia que tengo (en cuanto a mi vestimenta y las expansiones en las orejas), me ha hecho ser un poco más tolerantes con las actitudes de otras personas. Trato de ir por la vida sin fijarme mucho en cómo me estarán hablando o mirando otros y enfocándome en lo que voy a hacer únicamente. No dejo que nada externo me afecte.

Pero, ¿qué pasó ese día?. Bueno, ya habíamos caminado bastante en la busca de precios bajos, el sol era algo fuerte y comenzaba a dar calor. En uno de los sitios había una pequeña cola fuera del negocio para entrar, pero como era donde estaba todo más económico nos tocó hacerla. Ahí comienza todo, porque al vendedor no le interesa para nada si sus clientes están aguantando o no sol. La idea es vender, como saben que tienen la ventaja y las personas buscarán la economía, el trato que puedan darle a su clientela pasa a segundo y tercer plano.

Al entrar en la tienda hay una cola de personas en forma de caracol porque el negocio era pequeño y no se contaba con mucho espacio para moverse. En ese momento cuando intento descubrir el sentido y el final de la cola, el niño que estaba organizándolos a todos me pega un grito diciendo: «¡Mirando hacía allá, ahí es la cola!». Ya yo estoy cansada de todos los atropellos y no iba a dejar que cualquiera pretendiera venir a gritarme y faltarme el respeto. Con la misma le devolví su grito mirándolo: «¡No me grites!». Todos quedaron sorprendidos al escucharme pero con la misma asintieron aprobando lo sucedido y luego comentando la mala actitud que tenían los empleados de ese sitio. No les interesa como te ha ido en el día, se consumen en su estrés y se llevan a todo el que se atraviese a su paso. Es culpa también de los mismos empleadores por permitir que estas situaciones ocurran.

Al rato ya iba cargada con todo lo que había comprado, y en uno de los supermercados a donde fui había que dejar las compras y el bolso en un pequeño sitio con llave para poder caminar libremente por los pasillos, algo que permite relajarse un poco de tanto peso.

Al salir, tomé mis cosas nuevamente y llevaba una pequeña caja pegada al pecho, ya no cabía más en mi bolso. En la puerta estaba una señora encargada de sellar las facturas. Comenzó a ver extrañada la caja y me pidió que la retirara de mi cuerpo. Me pareció un poco rara su petición pero al entenderlo me reí en su cara y le pregunté: «¿Qué fue lo que vio extraño?. Ella pensaba que escondía algo entre mi blusa y la caja, a pesar de que no había comprado nada y mis cosas estuvieron guardadas todo ese tiempo en aquel pequeño cubículo.

Entiendo que hay mucha maldad y que la necesidad ha llevado a las personas a actuar de manera errada, pero ella debía analizar un poco más la situación. Salí sin nada en las manos, busque mis cosas ¿y vas a dudar que tengo algo escondido cuando hice todo en tus narices?

A mi parecer se debe atender un poco más el trato que se le está dando a las personas en los negocios, los empleados deberían actuar con un poco más de respeto. En lugar de atraer clientela la están espantando…