Tutorial: Flores a crochet de 5 pétalos | Paso a paso + gráfico

¡Hola queridos amigos! ♥

Una de las primeras cosas que aprendí a tejer para mis trabajos a crochet fueron las flores, hace ya varios meses les comenté que el primer pedido en nuestra tienda online lakrearte fueron unas pequeñas flores que serian utilizadas como aplique en unos recuerditos para una primera comunión.

Esta vez me gustaría dedicar un post exclusivamente para explicarles el cómo hacer estas sencillas pero hermosas flores, las cuales son muy útiles en cualquier trabajo que realicemos a crochet, bien sean cintillos, como apliques para bolsos, collares, zarcillos y todo lo que tu imaginación te permita.

Este será el primero de muchos tutoriales que me gustaría ofrecerles, en cuanto a técnicas se trata. Siempre me ha gustado ir un poco más allá de lo básico, y me encuentro en un constante aprendizaje sobre todo lo relacionado al crochet, un arte capaz de amoldarse a nuestros gustos y exigencias.

Sin más que agregar, ¡comencemos!

Para realizar la flor les traje un lindo patrón para facilitar su entendimiento. Vamos a seguirlo al pie de la letra para que nos de el resultado deseado. ♥

Lo primero que debemos tener a mano es nuestra aguja e hilo a utilizar. Recuerda que el tamaño de la aguja dependerá del grosor de nuestro hilo.

1.- Para comenzar hacemos un anillo mágico sobre el cual tejeremos nuestros puntos, y si aún no dominas el hacerlo puedes hacer un aro con unas 5 cadenetas.

Lo bueno de hacerlo con el anillo mágico es que al final puedes tomar el cordel del inicio y halarlo para ajustar el centro de nuestra flor. 

2.- Sobre el anillo vamos a levantar 3 cadenetas, que formarán el inicio del primer pétalo. La flor que tejeremos es de 5 pétalos, por lo que realizaremos esto al inicio de cada uno.

3.-  Seguido de nuestras cadenetas, vamos a tejer 3 puntos altos/varetas y luego cerramos el pétalo con un punto raso sobre el anillo mágico.

4.- Repetimos el paso 2 y 3 para completar los pétalos. Esto lo podemos modificar a nuestro gusto ya que si te gustaría hacer una flor más abundante, solo debes repetir estos pasos una mayor cantidad de veces.

5.- Para finalizar, tiramos del hilo base de nuestro anillo mágico para ajustar al centro, hacemos un nudo y cortamos los excedentes.

Nota: El tamaño de nuestras flores dependerá enteramente del grosor de el hilo que utilices. En este caso por ejemplo tejí las flores con hilo margarita y tenían un tamaño aproximado de 1,5 cm. Las de la portada las tejí en cambio con estambre, lo que duplicó su tamaño.

Fondo del gráfico
El gráfico fue creado con el programa Mycrochet.
Las fotos y separador son de mi autoría.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *