RECETA: Arroz con Leche | Pasos para su preparación

¡Hola amigos! ♥

Fuente

En estos días mi esposo y mi hijo se pusieron de acuerdo para convencerme de prepararles un rico arroz con leche, y como teníamos los materiales para hacerlo en casa era una buena oportunidad de prepararlo. Resultó ser una cena bien dulce y sabrosa.

Antes yo no tenía idea de como hacerlo, nadie me enseñó y tampoco tenía una receta para guiarme, pero probando y quemando otros logré hacerme de una receta que le da un gusto espectacular. ♥

Es muy sencillo de hacer y con ingredientes que no son tan complicados de conseguir.

Acompáñenme a conocer el paso a paso para preparar nuestro rico Arroz con Leche

Ingredientes:

  • 1 y 1/2 taza de Arroz blanco.
  • 6 tazas de agua.
  • 1 litro de leche.
  • 2 tazas de azúcar.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • Canela y guayabitas al gusto.

Preparación:

1.- En una olla grande vamos a cocinar a fuego lento nuestro arroz junto a las 6 tazas de agua, la pizca de sal, las guayabitas y la canela, puede ser en polvo o en rama. Se debe cocinar hasta ver el que arroz duplique su tamaño.

Puedes sustituir las guayabitas por clavitos de olor.

2.- Cuando quede poca agua en la olla, procedemos a agregar el litro de leche. Debe ser una leche con un sabor bien concentrado, si lo hacemos con leche en polvo tratemos de agregarle un poco más de lo utilizado normalmente.

3.- Agregamos el azúcar y batimos muy bien. Seguimos cocinando a fuego lento nuestro arroz, batiendo constantemente con una cuchara de madera. Este suele comenzar a pegarse en el fondo, por lo que debemos estar atentos para que no se queme.

4.- Poco a poco irá espesando hasta estar en su punto. Apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir. Se le puede agregar un poco más de canela y leche condensada para servir.

¡Ya estamos listos para disfrutar de nuestro arroz con leche! se puede comer tibio o frío y es una excelente opción como comida ligera para desayunos, cenas y meriendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *