CROCHET: Granny Square

¡Hola amigos! ♥

Fuente

Granny square es una técnica que consiste en tejer cuadrados a crochet a modo de malla. No se trata de un tejido sólido, pues deben dejarse espacios entre cierta cantidad de puntos de su interior. También lo podemos encontrar con algún motivo, pero lo básico es lo descrito anteriormente.

El siguiente gráfico les de una idea más clara de cuales son los pasos a seguir para poder tejer uno de estos prácticos cuadrados, los cuales pueden ser de mayor o menor tamaño según el número de vueltas que hagamos:

Fuente

Esta técnica es ideal para quienes van comenzando a tejer y desean hacer labores de gran tamaño, ya que suelen hacerse en un corto lapso de tiempo y además no se utiliza tanto material como en un tejido sólido.

Son muchas las cosas que podemos hacer utilizando esta técnica, lo único que debemos hacer es tejer una cantidad considerable de cuadros y luego unirlos, preferiblemente con el mismo color de hilo que usamos para los bordes.

Se pueden tejer mantas, carteras, estuches para maquillaje, blusas, shorts, bufandas y todo lo que tu imaginación te permita, solo debes dejar que tu creatividad se apodere de tus manos.

Fuente

Esta manta colorida puede decorar los muebles de tu sala o estar sobre la cama de tu cama para darte un poco de calor tejido con amor ♥.

Si te das cuenta todos los cuadros tienen el mismo motivo, pero lo que lo hace especial es como se tejieron en distintas tonalidades. Si tienes un monton de restos de hilo y estambre, y no sabes que hacer con ellos, esta es una buena manera de darles uso.

Fuente

Dependerá de la cantidad de cuadros que tejamos y la manera en la que los ubiquemos, la forma de nuestra cartera o bolso. Aquí por ejemplo estan ubicados horizontalmente, pero si en lugar de unirlos así y los colocamos en forma de rombo, estaremos creando un diseño completamente diferente.

Fuente

Y ni hablar de los top’s, blusas que podemos crear con estos cuadrados. En poco tiempo tendras una nueva prenda para estrenar.

¿Qué estas esperando para comenzar a tejer utilizando esta técnica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *