¿Y cómo nos encontramos actualmente? | Cerrando ciclos eléctricos

¡Hola queridos amigos! ❤

Fuente

Ya para concluir un poco el tema de nuestro padecimiento diario sobre la electricidad y volver a retomar el rumbo de mi trabajo es necesario cerrar ciclos, por lo que he decido hacer una pequeña conclusión comentándoles un poco como ha sido la evolución de este problema.

¿Se solucionaron los problemas eléctricos?

La respuesta es un terrible NO.

Desde el mes de abril estamos con este razonamiento de 6 x 6 horas, y creanme no es nada fácil vivirlo.

¿Por qué?

No puedes disfrutarte nada plenamente, por lo menos yo vivo con un cansancio eterno porque no estamos descansando correctamente. El calor que hace en las noches es horrible, te fuerzas más al tener que estar echándote un poco de viento con un abanico o un pedazo de cartón. Tengo entendido que la sensación térmica los últimos días a llegado a los 51 grados. Con eso les digo todo….

Si sales y el viento está a tu favor puedes estar más fresco, pero están los mosquitos para recordarte que no deberías estar a esas horas fuera de tu habitación.

Estos meses estuvimos durmiendo en una carpa, pero nos dolía tanto el cuerpo y el vapor que emanaba el suelo era tal, que decidimos el volver a dormir dentro de casa, tratando de quedarnos despiertos el mayor tiempo posible para no aguantar tanto calor.

Un día normal es algo así, se debe leer entre líneas:

Ayer logré «dormirme» a eso de las 12:00 am (dando vueltas en la cama por el calor), llegó la luz a las 2:00 am, me bañe y me senté un rato a hacer mis labores en la computadora (aprovechando que hay luz y el Internet), después comencé a escribir este post.

Son las 4:20 am y debo despertar a las 6:00 am para llevar a mi hijo al colegio (solo esta viendo clases dos días a la semana debido al razonamiento) y hacer una larga caminata para conseguir algo de efectivo para los pasajes (otro grave problema) y en el camino comprar algo de comida, ya que por mi casa esta muy costosa (hiperinflación en todo su esplendor).

¿Cuándo descanso? Esos minutos que logro dormir en la noche, a veces cuando llego de dejar a mi hijo en el cole, eso sí, con calor porque la luz se va a las 8:00 am. En ocasiones logro descansar por las tardes, pero luego me lamento porque no aproveché las horas de luz para adelantar trabajo, entretenerme con mis hobbies, o hacer labores del hogar que requieren electricidad como lavar la ropa…

En general nos sentimos cansados de tener que acostumbrarnos y adaptarnos a las  situaciones que se viven en el país. Soy una persona de horario nocturno, en las noches me siento mucho más activa y es frustrante tener que correr a eso de las 7:00 pm para terminar de hacer todo porque ya se va la luz y darme cuenta que paso otro día y no comencé el tejido que tengo tiempo planeando…

¿Cuando terminará todo esto? Las noticias y el gobierno no dicen nada, seguimos a la espera de una señal pero sin muchas esperanzas. Por los momentos seguir trabajando con las uñas como se pueda y cuando se pueda.

Firmeza ante el desafío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *