RECETA: Galletas de chocolate | ¡Ñom ñom!

¡Hola queridos amigos! ♥

Fuente

En casa somos súper fanáticos de los dulces y postres. Mi esposo y yo siempre hemos preferido comprar los ingredientes y prepararlos nosotros mismos, ya que sale más economico y disfrutamos el momento de la preparacion.

En esta ocasión preparamos unas galletas de chocolate (bueno, yo solo agregué los ingredientes al envase, mi esposo fue el que amasó y mi hijo ayudo a engrasar los moldes y a hacer las formas de las galletas).

Debo aclarar tambien que la receta fue improvisada y para ser la primera vez tuvimos un resultado excelente. ♥

Quedaron muy ricas, a pesar de no llevar las tipicas chispas de chocolate.

¡Acompañame a preparar estas deliciosas galletas!

Ingredientes

  • 3 tazas de harina de trigo.
  • 2 tazas de azúcar.
  • 1/2 de taza de cacao en polvo (de no contar con cacao, puedes sustituir como yo hice con alguna bebido achocolatada).
  • 1/3 de taza de aceite.
  • 1 taza de agua o leche.
  • 2 cucharadas de margarina.
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 1/2 cucharada de sal.
  • 1 huevo.

Preparación

1.- En un envase lo suficientemente grande como para amasar, vamos a agregar y mezclar todos los ingredientes secos: la harina de trigo, el azúcar, el cacao, el bicarbonato y la pizca de sal.

2.- Abrimos un hueco en el centro como especie de un volcan y agregamos el aceite, el huevo, las cucharadas de margarina. Con las manos comenzamos a integrar todos los ingredientes.

3.- Comenzamos a agregar poco a poco la taza de agua, pero si tienes leche puedes sustituirla. Vamos mezclando hasta que quede una mezcla homogenea. Luego la tapamos con un pañito y dejamos reposar unos minutos.

4.- Engrasamos nuestros moldes con un poco de aceite o margarina y agregamos un poco de harina de trigo para que nuestras galletas no se peguen al molde. Comenzamos a hacer las formas utilizando cortadores o en nuestro caso hicimos pequeñas bolitas y las aplastamos. Recuerden dejar un espacio considerable entre las galletas ya que ellas se expanden a los lados. (Las de nosotros quedaron todas juntas por no dejarles espacio jajajaja pero logramos separarlas mientras estuvieron aún calientes).

5.- Cocinamos en el horno a fuego medio durante unos 15 – 20 min. Esperamos que enfrien y servimos acompañadas con un vaso de leche o como hicimos nosotros, con un poco de arequipe por arriba ♥.

♥ ¡Listo a disfrutar! ♥

Separador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *