Reflexión: La verdadera familia

¡Hola amigos!

Familia. La familia es una palabra más compleja de lo que parece. La verdad es que pienso que familia es un concepto demasiado completo y que implica muchas cosas más que un simple lazo sanguíneo con un grupo de personas.

Para mí la familia es quien nos quiere y se preocupa por lo que vivimos, por nuestro bienestar. Que esta no solo en los momentos de felicidad y abundancia, también está ahí para apoyar cuando se necesite, sin esperar nada a cambio.

Familia es quien te brinda esa ayuda cuando sabe que estas pasando por una mala situación. Es quien busca comprender y así no este en sus manos la solución, hace lo imposible para solventarla. Familia es quien disfruta cuando estas triunfando y nunca te abandona cuando has fracasado.

No siempre se nace en las mejores familias, y a esto no me refiero únicamente a nacer con una estabilidad económica asegurada o un buen estatus dentro de la sociedad. Nacer en una cuna de oro como es llamado por algunos.

El dinero realmente no nos lo da todo. Tu puedes criar a tu niño bien alimentado, sin necesidades, con estudios, pero si no te enfocas en lo más importante que es escucharlo, amarlo, compartir con él los momentos importantes, interesarte realmente cuales son sus gustos, poder darte cuenta cuando esta viviendo un mal momento, entre muchas otras cosas que realmente tienen mayor relevancia, no lo estas haciendo bien.

Yo no tuve la fortuna de nacer en una familia con todo el sentido de la palabra. Desde casa nos criaron un tanto distantes, cada quien pendiente de su vida. Yo he sido una persona bastante independiente desde muy joven y hoy en día me siente un poco al tener la madurez para darme cuenta de que realmente eramos disfuncionales.

Por suerte, desde que mi esposo y yo comenzamos nuestra pequeña familia de 3, nos hemos enfocado en permanecer siempre unidos, criar a nuestro hijo con los mejores valores, ayudarnos entre nosotros siempre, estar al pendiente de nuestro bienestar.

Me he dado cuenta de a poco que mi familia es esta, la familia que siempre quise, porque a pesar de tener familiares cercanos como hermanos, padres, tíos, primos, realmente son pocos a los que considero realmente familia.

Muchos se han llenado la boca diciendo que les preocupamos, que están ahí para lo que se pueda presentar, pero cuando hemos estado en malos momentos y buscamos de ellos, nos han dado la espalda.

Por fortuna siempre hemos logrado salir ilesos de esas malas situaciones, y aunque no hemos contado con esa ayuda esperada, siempre encontramos el camino de la solución por nuestros medios.

Estoy agradecida con el universo por esta familia tan hermosa que me ha regalado, porque tengo la certeza que es una de las más fuertes y sobre todo, es una verdadera familia llena de amor ♥.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *