RECETA: Tortillas de arroz | Una opción que te saca de apuros y de la rutina!

¡Hola queridos amigos! ♥

Fuente

El día de hoy me la mantuve ocupada haciendo un trabajo de transcripción que me habían encargado y al caer la noche cuando mi hijo me comenta que tiene hambre me doy cuenta de que no contaba con el harina de maíz suficiente para hacer la cena.

Lo único que tenía en la despensa era arroz pero no me apetecía cenar eso la verdad. Por lo que se me ocurrió la idea de preparar harina de arroz para luego convertirla en unas ricas tortillas.

La verdad no tenía idea de si resultaría este invento o no, es más, ni siquiera me anime a buscar recetas por Internet, solo me dejé llevar por mi intuición de cocinera y comencé a trabajar.

La verdad me ha sorprendido para bien el resultado, y lo gracioso de la historia es que ahorita buscando una fotografía para colocar en la portada que se pareciera a las que había preparado (como muchos saben no cuento con una cámara para documentar mis trabajos. Bueno si tengo pero es con baterías y están bien costosas, así que es como si no tuviera…), me consigo con estas idénticas a las mías pero que llevan mucho más tiempo de preparación y necesitas un triturador o mixer para poderlas preparar. De todas formas acá les dejo el enlace para que puedan ver la receta y su preparación.

Estoy hablando mucho así que comencemos con la receta ♥…

Materiales

  • 2 tazas de arroz.
  • 1 litro de agua.
  • 1/3 de harina de maiz o trigo.
  • Sal al gusto.

Preparación

1.- Primero tomé una olla pequeña y calenté el litro de agua. Se apaga un poco antes de que hierva.

2.- Con ayuda de la licuadora, trituré una taza de arroz crudo hasta que se hiciera el harina. Luego hice lo mismo con la otra parte del arroz, esto para no forzar mi licuadora. No debe quedar totalmente triturado pero si lo más polvo posible.

3.- En un bol agregué el agua caliente, la sal y de a poco fui agregando el harina de arroz. Te darás cuenta que comenzará a espesar poco a poco. Una vez mezclado por completo, dejamos reposar la mezcla una media hora para que los pequeños trozos de arroz que pudieron haber quedado se puedan hidratar.

4.- Transcurrido el tiempo agregué el tercio de taza de harina de maíz para que mi mezcla tomara un poco más de consistencia, luego lo mezclé con un batidor.

5.- Calenté una sartén plana o budare para elaborar mis tortillas agregándole un poco de aceite a la superficie para que no se pegaran. Luego las cociné unos 3 minutos de ambos lados y al tenerlas todas listas las lleve al horno por unos 10 minutos para que tomaran una textura más crocante.

El resultado final: ¡Unas maravillosas tortillas de arroz, súper fáciles, súper deliciosas y que las puedes acompañar con lo que se te antoje!

¿A ustedes qué les pareció la receta? Déjenme sus comentarios acá abajo.

Separador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *