Crochet: Queen Choker | Aprende a tejerlo paso a paso

¡Hola amigos! ♥

Fuente

Los choker o gargantillas han tomado gran popularidad en los últimos años. Al tejerlos a crochet quedan espectaculares, y en esta ocasión me gustaría enseñarles como tejer este sencillo pero hermoso choker llamado «Queen Choker».

La idea la tomé de una página de Internet pero está publicada en Ingles, pueden visitarla haciendo click aquí.

Yo les he traído mi explicación versionada al español y con algunas pequeñas modificaciones. Por su puesto que también he creado un pequeño patrón con el motivo para que tengan una mejor referencia en cuanto a los puntos a utilizar.

Sin más nada que decir, ¡comencemos a trabajar!

Materiales

  • Estambre del color de tu preferencia.
  • Aguja de crochet.
  • Cinta.

Procedimiento

1.- Para cada parte de nuestro motivo necesitaremos unas 5 cadenetas, por lo que la base de nuestro choker deberá estar tejida con una cantidad de cadenetas que sean múltiplos de 5. Recuerda agregar unos 3 puntos adicionales de cada lado para que quede una pequeña separación de los extremos.

2.- Para la segunda vuelta comenzaremos a tejer una cadeneta para elevarla y continuaremos tejiendo puntos bajos en cada una de las cadenetas de base hasta el final.

3.- En la tercera vuelta vamos a levantar con dos cadenetas y una adicional para hacer un espacio, con esto vamos saltándonos un punto. Luego se teje una vareta/punto alto y se continua con una cadeneta, de igual forma saltando un punto. Se teje este motivo de malla hasta el final.

4.- La próxima vuelta se teje exactamente igual que la segunda.

5.- Ya para esta vuelta final comenzamos tejiendo una cadeneta para elevarla más puntos bajos para hacer la separación de los extremos. Para el motivo debemos saltarnos dos puntos y sobre el tercero comenzamos tejiendo 3 puntos altos/varetas, tres cadenetas y luego 3 varetas más, todo sobre el mismo punto. Luego tejemos un punto raso saltándonos dos puntos, y comenzamos a tejer nuevamente el motivo, hasta que nos queden los últimos 3 puntos en los que volveremos a tejer puntos bajos.

Este sería el resultado final de nuestro
«Queen Choker»

Fuente

A mi me parecer, una mejor idea para amarrarlo a nuestro cuello sería que en lugar de utilizar dos tiras tejidas con cadenetas, se intercalara una cinta en la parte del motivo de malla, lo que le da un toque más elegante. Puede ser de un color similar al del estambre o algún otro que combine.

Este es el patrón que hice para que puedas tener una mejor referencia de los puntos utilizados, y las vueltas las coloqué en distintos colores para que no exista confusión ♥.

¿Qué les ha parecido la propuesta? ¿Se animarían a tejerlo? Déjenme sus comentarios acá abajito ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *