CROCHET: Llavero de corazón | Aprende a tejerlo paso a paso

¡Hola amigos! ♥

El día de hoy les traigo como propuesta un llavero con un lindo corazón tejido a crochet. Se ve complicado, pero la verdad es algo bien sencillo de hacer.

Una vez aprendas a hacer este pequeño corazón puedes utilizarlo para un sin fin de cosas. Puede ser el colgante de tu cartera, también puedes tejer varios y de distinto tamaño para hacer un lindo móvil.

Todo es cuestión de dejar volar nuestra imaginación, así que sin más rodeos, comencemos a tejer nuestro llavero corazón.

Materiales

  • Estambre color rojo o el color de tu preferencia.
  • Aguja de crochet.
  • Tijera.
  • Relleno de algodón o trozos picados de goma espuma.
  • Llavero.
  • Esferas de plástico color rojo.

Procedimiento

1.- Tomamos el inicio de nuestro estambre rojo y hacemos un anillo mágico. Sobre el vamos a tejer unos 8 puntos bajos, los cuales vamos a culminar con un punto raso.

Para la segunda vuelva comenzamos haciendo aumentos, se deben tejer dos puntos bajos sobre cada punto, y culminando de igual manera con un punto raso.

2.- Se tejen dos vuelvas sin hacer aumentos. En este punto, debemos cortar el hilo y comenzamos a reproducir una pieza con la misma cantidad de puntos y vueltas.

3.- Esta vez no cortaremos el hilo, pues vamos a unir ambas piezas haciendo una vuelta completa con puntos bajos. Para las próximas vueltas comenzaremos a hacer reducciones cada 5 puntos bajos, así poco a poco hasta casi llegar a la parte fina de nuestro corazón.

4.- Tomamos un poco de algodón o goma espuma picada en trozos, y comenzamos a rellenar nuestro corazón hasta quedar bien esponjoso.

5.- Terminamos de tejer haciendo disminuciones hasta el final y hacemos un nudo para que no se deshaga nuestro tejido. El excedente de hilo lo colocamos dentro del mismo corazón con ayuda de nuestra aguja de crochet.

6.- Tejemos tres tiras con nuestro estambre, una para hacer un pequeño aro donde se sostendrá nuestro corazón del llavero y la otra para amarrarla al mismo aro y colocaremos en los finales unas esferas de plástico para decorar.

Así queda nuestro hermoso llavero de corazón ♥

Recuerda siempre que los diseños se pueden adaptar a tus gustos perfectamente en cuanto a tonalidades y alguna que otra variación que se te ocurra pueda quedarle bien.

¿Qué te ha parecido la idea? ¿te animarías a tejerlo?
Déjame tus comentarios acá abajo. ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *