ARTE: ¡NO a la caza INDISCRIMINADA! | Pasos para su elaboración | Historia de la fotografía

¡Hola queridos amigos! ♥

El día de ayer mientras navegaba por Internet me encontré un artículo cuya portada me llamo mucho la atención.

Fuente

Fue tomada en el Congo, y muestra como un guardaparques consuela un pequeño gorila que acababa de perder a su mamá por culpa de algunos cazadores.

Este es apenas uno de los muchos casos que existen a consecuencia de que personas sin escrúpolos que por querer lucrarse, no les importa cazar, matar animales y destruir el ambiente. Estos actos han traído terribles consecuencias, inclusive han llegado a extinguir especies.

Debemos tomar conciencia y entender que los animales aunque no puedan hablar y expresarse, no significa que no sienten. Ellos se alegran y sufren al igual que nosotros, y queda demostrado con esta fotografía. Somos nosotros los encargados de protegerlos a ellos y sus hábitats.

El día de hoy les traigo una ilustración que hice basándome en dicha fotografía. A continuación les presento el paso a paso de como la hice.

El artículo lo pueden leer haciendo click aquí

Antes de comenzar, debo hacer la aclaración que no pude documentar todos los pasos como estoy acostumbrada a hacer. Esta vez tuve muchos inconvenientes en el proceso de elaboración, porque si no era mi esposo que tomaba la tablet y no guardaba mi trabajo (me tocó hacer un montón de cosas de nuevo 🙁 ), fue la aplicación que me hizo la gracia al cerrarse antes de que pudiera guardar otro monto de pasos más.

¿Sabes cuando rehaces algo tantas veces que pierdes un poco la motivación porque no era el resultado que habías obtenido anteriormente? Me paso, me paso… Pero por suerte, ¡logré terminarla!.

1.- Para comenzar hice el fondo de mi ilustración en unos tonos verdosos, y cargué la fotografía a la app.

2.- En una nueva capa comencé a dibujar todos los contornos de la imagen. Únicamente hice al guardaparques, el gorila y la parte del tronco donde se encontraban sentados.

3.- Rellené todos los espacios con colores neutros y luego con ayuda de la varita mágica, fui seleccionando cada parte para agregar las sombras. Una vez finalizadas todas las sombras, con la herramienta dedo, comencé a hacer los detalles del pelaje en el gorila. También coloreé el fondo de un verde claro para que pudieran apreciarse más los detalles.

4.- Hice los contornos en tonos más oscuros eliminando todos los espacios en blanco y por último, agregué textura al tronco donde estaban sentados.

5.- En canva le aumente el brillo y contraste a la imagen ya que me había quedado un tanto opaca. Agregué una viñeta y también hice un pequeño cartel de madera donde iría el texto «¡NO a la caza INDISCRIMINADA!».

Así quedó mi ilustración:

¿Qué les ha parecido? Me gustaría conocer sus opiniones, déjenme sus comentarios acá abajo ♥.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *