ARTE: En el MAR la vida es más SABROSA! | Paso a paso de la ilustración + Historia de la fotografía original

¡Hola amigos! ♥

Recordar buenos momentos siempre es una excelente terapia. Cuando siento que tengo mucho estrés por el trajín del día a día me gusta sentarme un rato a ver las fotos de nuestra familia y esos lindos recuerdos de cuando podíamos viajar juntos.

Mi viaje favorito es el que hicimos a la Isla de Margarita hace 6 años. ¡DIOS! ¡como pasa de rápido el tiempo!.

Mi hijo Enrique Leon tenía unos 11 meses de nacido y aunque este no había sido su primer viaje a la playa, fue el que más disfrutó porque ya podía sentarse, gatear y jugar con la arena.

Para que no estuviera solito en la orilla de la playa le hicimos una pequeña playa privada en donde vivió momentos mágicos.

Mi esposo y yo siempre nos alegramos bastante al ver como se divirtió ese día. Ya pasado un rato, cuando ya no quedaba casi agua en su playita, nos pareció divertido el enterrarlo en la arena para ver cuál sería su reacción. Él estaba bien tranquilo y al ver que no podía moverse, comenzó a reír a carcajadas.

Justo en ese momento le tomamos una foto. Es una de mis favoritas, y para el post de hoy hice una ilustración con ella. ♥

Acompáñenme a conocer el paso a paso para realizarla. La app que utilicé desde mi tablet se llama Medibang Paint.

1.- Para comenzar cargué la fotografía en la aplicación y luego creé una capa para el fondo de mi ilustración. Utilicé un tono similar al de la arena de playa y en el centro pinte con ayuda de la herramienta lápiz unas burbujas, en color turquesa y blanco con un delgado borde negro.

2.- En una nueva capa dibujé con la herramienta lápiz los contornos de la fotografía, disminuyendo la opacidad del fondo para poder ver todos los detalles con facilidad. Volví a colocar la opacidad de la fotografía a 0% para comenzar con los colores.

3.- Rellené con colores neutros todas las partes de mi ilustración y para la arena utilicé la herramienta de varita mágica para agregar algunas sombras. 

4.- Ya teniendo todos los tonos, comencé a contornear toda la ilustración para eliminar los espacios en blancos.

5.- Creé una nueva capa para las sombras, y con ayuda de la varita mágica seleccioné las partes del rostro y el cuerpo para darle las sombras y luces.

6.- Le agregué unos cabellitos despeinados con ayuda de la herramienta dedo. ¡Ya casi hemos terminado!

7.- Las letras, la palmera, la pelota, y la nube de fondo las agregué en canva, al igual que la viñeta del borde.

En el MAR la vida es más SABROSA!

Me pareció divertida la idea de hacer una pequeña comparación de la versión real con la ilustración, así que aquí les dejo un pequeño collage que hice:

¿Qué les ha parecido? Me gustaría conocer sus opiniones, déjenme sus comentarios acá abajo ♥.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *