ARTE: Amor de Madre | Proceso de elaboración

¡Hola amigos! ♥

El amor de una madre no se compara con nada en el mundo. No existe amor más incondicional que el que nosotras le tenemos a nuestros hijos.

Desde el día cero entregamos todo por ellos y dejamos en un segundo plano nuestras vidas para lograr lo más anhelado, la felicidad de nuestros pequeños.

Esto tiene distinción de razas o especies, y como la naturaleza nos ha demostrado existen grandes madres en el mundo animal.

En estos días navegando por Instagram me encontré con esta hermosa foto en la cuenta de natureeslife y me pareció buena idea hacer una ilustración de ella, así podría salirme un poco de la rutina e intentar nuevas técnicas.

Utilicé la aplicación de Medibang Paint desde mi tableta, acá les comparto el paso a paso de como logré este resultado.

1.- Lo primero que hice fue cargar la imagen a la aplicación y agregue una capa donde comenzaría a trazar todos los contornos de la imagen en un color gris claro.

2.- Con ayuda de cubo de pintura, le dí color base a todas las manchas, el pelaje, los ojos, y el fondo de mi imagen.

3.- Creé una nueva capa para comenzar a hacer el degradado de todas mis manchas y boca amorosa de la mamá jirafa.

4.- Fui seleccionando mancha por mancha para darle esas tonalidades más oscuras y claras que caracteriza a las jirafas. Este fue uno de los pasos más trabajosos pero valdría la pena el resultado.

5.- Luego de terminar todas las manchas aplique un color un poco más oscuro al pelaje de las jirafas y con ayuda de la herramienta lápiz perfeccioné todos los contornos de los colores.

6.- Agregué una nueva capa para los detalles del cuerno de la jirafa y otra para las sombras del pelaje de la jirafa pequeña. 

7.- Por último, con la herramienta lápiz, dibujé todo el contorno de las jirafas con un tono marrón un poco más oscuro que el pelaje.

8.- Las flores del fondo y las letras se las he agregado con ayuda de la página canva.

Este ha sido el resultado final de mi ilustración:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *