¡Alégrame la vida! | Torrejas, ¡a la Estefania! (Receta) | Paso a paso de la Ilustración

¡Hola pimpollos! ♥

Sí, el dulce nos alegra la vida, la existencia. ¡Nos da un motivo por el cual sonreír! El darle un mordisco a estas torrejas me ha mejorado un montón ♥.

Hace días andaba en un colapso total, pero he estado haciendo la terapia del azúcar por dos días y vaya que me ha resultado.

¿Torrejas? ¿qué demonios son las torrejas? Pues son una delicia, una maravilla de la invención humana.

Fuente

En Venezuela se le denomina TORREJAS a una masa fina hecha a base de harina de trigo, huevo, margarina y azúcar, la cual es aplastada y cortada en círculos, luego se fríe en aceite y al estar cocidas y súper crocantes, se les espolvorea un poco de azúcar por encima.

En este caso yo las he hecho de una forma muy distinta a la tradicional. Me daba un poco de fastidio el llenar mis manos con harina y todo el proceso de amasado. Así que…

Preparemos juntos unas ricas «Torrejas, ¡a la Estefania!»

Ingredientes

  • 1 y 1/2 taza de harina de trigo.
  • 1/3 de taza azúcar.
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de leche.
  • Agua, cantidad necesaria.
  • 1 pizca de sal.
  • Aceite para freír.
  • Azúcar para espolvorear.

Preparación

1.- Lo primero que vamos a hacer es mezclar la media taza de leche con el huevo, el azúcar, y la pizca de sal.

2.- Vamos agregando poco a poco la harina y mezclamos con ayuda de un batidor. Si notamos que queda un poco espesa, agregamos agua hasta lograr una mezcla que no sea muy líquida para que nuestras torrejas tomen la forma deseada.

3.- Calentamos el aceite en una sartén a temperatura media. Colocamos la mezcla es una jarra pequeña para verterla con facilidad, y vamos agregando de a poco en la sartén sin hacer movimientos para que tomen una forma redonda.

4.- Se cocinan hasta que se tornen un poco dorados los bordes y damos vuelta. Al estar totalmente doradas retiramos del fuego y espolvoreamos con un poco de azúcar.

Las podemos acompañar con un delicioso café y es una excelente opción para las meriendas de nuestros niños y ¡los no tan chicos!.

¡A disfrutar! ♥

Ahora vamos con una breve explicación de como hice la Ilustración de la portada:

1.- Primero creé el fondo con las ya recurrentes «burbujitas de colores». Luego comencé a dibujar con ayuda de las herramientas de línea y círculo el plato donde descansarían mis torrejas.

Para la forma de estas ricuritas, dibujé con ayuda del lápiz pequeñas nubes alargadas en un tono marrón claro. A medida de que las iba haciendo iba agregando las sombras con ayuda de la varita mágica y el aerógrafo en un tono más oscuro.

2.- Ya tenía las torrejas servidas en el plato, pero me faltaba el acompañante, utilicé nuevamente las herramientas de línea y círculo para crear la taza, y con ayuda del lápiz en acuarela creé el vapor proveniente de la taza.

Espolvoreé pequeños puntos blancos con la opacidad reducida para asemejar el azúcar. ¡Ya casi terminamos!

3.- Los detalles finales de letras, viñeta y firma fueron agregados en canva.

El resultado final ha sido el siguiente:

Ahora si, ¿qué les ha parecido toda la propuesta? Déjenme sus comentarios acá abajito ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *