TUTORIAL: ¿Cómo crear un subdominio de WordPress GRATIS?

¡Hola queridos amigos! ♥

Ya van 3, para algunos inclusive 4 días a los que la plataforma de Timeets nos les ha funcionado correctamente. Esto según sus administradores se deben a reparaciones que tomarían un día, pero aún persiste el problema y muchos usuarios se encuentran desesperados por la falta de información oficial proveniente de sus creadores.

Hace días atrás el problema era otro, a muchos no les quería abrir su blog por el vencimiento del certificado SSL, algo que escribiéndoles directamente a su canal de ayuda en Discord se solucionaba a las pocas horas.

En vista a las constantes fallas, es hora de tomar medidas al respecto porque hay que buscar la manera de solucionar nuestro problema. Personalmente me siento terrible si paso dos días sin publicar en mi blog y fue lo que me pasó. Muchos tomamos esto como un trabajo, y ¿cómo puedes conseguir ingresos mágicamente haciendo nada?

Mientras pensaba una solución desesperada, recordé que en mis inicios en la plataforma había creado un blog de host gratis para poder optar por los valiosos votos de @steempress, que es el principal motivo por el que publicamos desde nuestro blog en Timeets.

Dándole un poquito de fe al equipo de Timeets mientras se arreglan los problemas, he decidido traer a ustedes una solución «momentánea» cuando la plataforma se encuentre en mantenimiento y deseemos continuar con normalidad las publicaciones en nuestro blog de Steemit.

Los pasos a seguir son bien sencillos y no es necesario esperar las 24-48 horas que normalmente toma la creación de los subdominios pagos.

He creado una cuenta desde cero para que puedan apreciar el paso a paso y no tengan dudas de que se debe hacer.

Lo primero que debes hacer para crear tu subdominio gratuito es ingresar a la página: https://www.000webhost.com/

Debes hacer click en la parte superior donde dice «Free Sing Up»

Llena el formulario que te saldrá a continuación con la dirección de tu email, una contraseña y el nombre que te gustaría que tuviera tu sitio web, que por ser un subdominio terminará en «.000webhost.com». Haz click en «Get Free Hosting» y completa el reCaptcha para continuar.

Te enviarían un correo para confirmar tu cuenta similar al que te presento en la siguiente imagen. Debes hacer click en “Click here to verify your email”.

Te enviará de nuevo a la página del 000webhost con tu email ya confirmado. Debes hacer click en «Create your first website».

Ya la primera parte esta completada, ahora debes decidir si deseas crear un sitio web, cargar los datos de uno ya existente o crear un blog en WordPress, que en nuestro caso es lo que buscamos, así que haz click en la opción “Build WordPress Website – Install now”

 

En el formulario debes colocar un nombre de usuario, tu contraseña, y puedes elegir el idioma con el que trabajarás. El predeterminado es Ingles/English pero yo he seleccionado el idioma Español/Spanish. Haz click en «Install».

Poco a poco se irá instalando la configuración de WordPress y una vez finalizado el proceso debes hacer click en «Go to configuration page» y se te redireccionará a la página de inicio de sesión en WordPress donde debes colocar el usuario y contraseña que escribiste anteriormente.

Ya casi terminamos de configurar nuestro blog, ahora solo falta que descargues, instales y configures el plugin de Steempress, que lo puedes conseguir fácilmente en la siguiente página: https://wordpress.org/plugins/steempress/

Cuando lo hayas descargado, en el menú lateral de tu blog WordPress selecciona la opción «Plugins» y haz click en «Añadir nuevo».

Haz click en «Subir plugin», luego vas a seleccionar el archivo que descargaste el cual contiene el plugin de Steempress y haces click en «Instalar ahora». Una vez instalado debes activarlo haciendo click en el botón «Activar Plugin».

Te saldrá la lista de los plugin instalados, donde debes buscar el de Steempress y hacer click en «Settings».

Para finalizar, debes rellenar el formulario que te aparece con tu usuario de Steemit, Private Posting key que la puedes encontrar en el Monedero de tu perfil y seleccionar las etiquetas que sueles usar normalmente en tu blog, luego puedes agregar las demás editando tu post en Steemit.

¡Listo!, ya puedes hacer tus publicaciones como estas acostumbrado y cabe destacar que los votos de @steempress no se verán afectados ya que la whitelist esta relacionada con tu usuario de Steemit, no con el blog desde el cual hagas tus publicaciones.

Imagen de la portada y edición hechas en canva.
Separador y capturas de pantalla de mi autoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *